TOEFL

Porqué invertir en tu preparación?

el Inglés no solo es util para estudiar con BECAS. Lo necesitas para tu vida… para graduarte de la universidad o para tener acceso a estudios de posgrado, maestría o doctorado. Es la base de todo crecimiento académico. Tambien, es la puerta de ingreso a mejores salarios y trabajos. Por eso, lo debes considerar siempre si quieres estudiar con BECAS o postular a una universidad o nuevo trabajo.

¿Qué necesitas para superar la prueba TOEFL?

La prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una de las más utilizadas mundialmente para comprobar el nivel del manejo del idioma inglés en quien la aplica. Permite evaluar 5 aspectos básicos de comprensión necesarias para ingresar en un nivel académico universitario:

  • Comprensión lectora. 
  • Comprensión auditiva. 
  • Redacción. 
  • Lectura. 
  • Estructuración gramatical. 

Básicamente, la prueba TOEFL abre las puertas a la extranjería junto con otros requisitos. De hecho, permite desde la obtención de una visa hasta la aplicación para algún trabajo en particular. 

¿Qué debes saber?

Existen diversos aspectos que contempla la prueba TOEFL que te pueden ayudar a comenzar tu preparación, veamos:  

Tipos de pruebas. Principalmente, está representada por dos modalidades: IBT (Internet Based Test) y PBT (Paper Based Test). La primera es la más utilizada en la actualidad, pues además de ser a distancia, permite evaluar mejor los criterios de comprensión lectora y expresiva. 

Por otra parte, la modalidad en papel se utiliza principalmente en sitios autorizados o como evaluación dentro de empresas cuando se opta por algún cargo. 

Duración. En cualquiera de los casos, dura aproximadamente 4 horas. 

Las calificaciones. Una vez presentada la prueba, puedes conocer los resultados en aproximadamente 2 semanas, esto depende de la institución con la que se presente. En general, se envían en físico y también en digital e incluso existe una modalidad en que se envía directamente hacia la institución deseada. 

El puntaje. La evaluación se hará entre el 0 y 120 puntos. Es importante aclarar que no obtener la puntuación máxima, no significa que se haya reprobado el examen. Está será una calificación de habilidades en inglés y la aceptación o reprobación dependerá de la institución o el trámite que desees realizar.

Consigue el resultado en el TOEFL que buscas.  :

Esta es una lista con 4 de los mejores cursos para conseguir la preparación adecuada. Créeme, vale la pena totalmente invertir tiempo, energía en estos cursos si lo que necesitas es prepárate desde tu casa y con recursos gratuitos.  

Programa especializado: TOEFL Preparation

Este curso de especialización e el TOEFL te va a familiarizar con todos los aspectos básicos de la prueba para que puedas dar tu mayor rendimiento. Es muy práctico, pues aporta tips, estrategias útiles y cuenta con ejercicios múltiples de preguntas relacionadas comunes en el examen. 

TOEFL Speaking and Writing Sections Skills Mastery

Si conoces el idioma, pero no al nivel nativo, este curso te prepara con especial énfasis en las áreas de redacción y conversación. Proporciona diferentes estrategias que facilitan las maneras de organizar tus discursos y respuestas, así como tomar el control y mejorar los tiempos para completar estas dos secciones en especial. 

TOEFL Test-Taking Strategies

Este es uno de los cursos más completos para quienes no tengan experiencia alguna con la prueba TOEFL. Es todo un curso de estrategias que abarca cada una de las categorías que se desarrollarán en la prueba: cómo abordarlas, analizarlas y descubrir los patrones que están dentro de cada una.  Además, te ayuda a optimizar tu progreso con tips de mucha utilidad durante la prueba. 

TOEFL Reading and Listening Sections Skills Mastery

Si sientes que necesitas reforzar tus habilidades de redacción y en especial las de escuchar y entender el idioma cuando alguien más lo habla, este curso se enfoca en la expansión de tu vocabulario y en las estrategias necesarias para comprender como un nativo. 

profesores internacionales certificados por el TOEFL®. El software tiene una precisión de 95% – 97% sobre las puntuaciones estimadas en todas las habilidades.

Quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo?  En qué consiste: Cursos de Inglés de corta y larga estadía, viajar por diferentes ciudades mientras estudias inglés, practicar Rugby o Surf mientras estudias ingles, o simplemente cuenta qué experiencia te gustaría vivir en:

También te puede interesar: haz clic en el título

Plataforma Online con simuladores del examen TOEFL y preguntas gratis

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: