chilePrácticas para Chile es una iniciativa de Estado impulsada por el Ministerio de Hacienda que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales remuneradas en diferentes ministerios y organismos públicos, como una forma concreta de aproximación al trabajo del día a día de un Gobierno.

El programa es inédito en su tipo, pues por primera vez se ofrece un espacio concreto de participación en las políticas públicas del país. Se busca recalcar la necesidad de que nuevas generaciones estén dispuestas a poner sus talentos en los principales desafíos del país, involucrándose directamente en la elaboración o gestión de las políticas públicas.

Prácticas para Chile contempla, además, actividades anexas a las tareas propias de la práctica como charlas, desayunos con autoridades y visitas a instituciones y organismos públicos que buscan remarcar en los estudiantes el sentido del servicio público, incentivar la discusión sobre temas de políticas públicas y recalcar la importancia del trabajo de un Gobierno para el bienestar del país.

Las prácticas ofrecidas por el programa se llevan a cabo en los diferentes ministerios y en algunos servicios dependientes o relacionados. Abarcan ámbitos que incluyen desde la evaluación o implementación de programas de políticas públicas, la gestión en diferentes divisiones dentro de cada ministerio o el desarrollo de distintos tipos de investigaciones. Por ende, existen requerimientos de alumnos de las más diversas carreras.

Las características específicas de cada práctica dependen de las necesidades y proyectos del organismo que las ofrece. En general se trata de prácticas que duran de dos a seis meses, dependiendo también de la disponibilidad del practicante.

Conoce toda la información detallada y postúlate ingresando en este enlace http://www.practicasparachttps://www.practicasparachile.cl/convocatorias.htmlhile.cl/acerca-de/que-es-el-programa-practicas-chile.html

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Prácticas profesionales en diferentes ministerios y organismos públicos en Chile

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: