zik

Infórmate sobre cuáles son los lugares donde es más probable contraer la infección y lo que debes tener en cuenta antes de viajar a éstas zonas.

Fue detectado por primera vez en África, pero en este último tiempo se ha ido propagando a distintos países del mundo. El virus del Zika ha atraído la atención del mundo debido a los brotes recientes, especialmente en América Central y del Sur, el Caribe, Oceanía y África, así como en algunas zonas de los Estados Unidos.

Pese a que el virus se encuentra en el mosquito Aedes, cualquier otro tipo de mosquito puede portarlo y transmitirlo si pica a una persona infectada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha confirmado que se han detectado algunos casos donde se ha transmitido a través de relaciones sexuales por lo que la OMS ha recomendado el uso de condones a todos aquellos que habiten o viajen a zonas afectadas por la epidemia.

Después de 3 a 7 días de la picadura, se pueden presenciar síntomas leves que pueden durar de dos días a una semana, fiebre baja, dolor muscular, ojos rojos, vómitos, inflamación (principalmente en manos y pies) o erupción en la piel.

No es curable, pero sí prevenible, los repelentes contra insectos son productos seguros y eficaces para ayudar a evitar las picaduras del mosquito. Se recomienda su uso para todas las personas, incluso para mujeres embarazadas.

Es muy emocionante cuando obtienes una beca para estudios o trabajo en otra ciudad o país, pero debes tener en cuenta que dependiendo de la información previa que obtengas, tu experiencia será lo más parecido a lo que esperas.

Las zonas en Colombia que se han identificado con presencia del Zika: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=35139&Itemid=270&lang=es

Conoce más información en el siguiente link: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11585&Itemid=41688&lang=es

Si buscas: 

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Cómo prevenir el virus del Zika antes de viajar

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: