TOEFL IBT

El examen TOEFL iBT es un examen que se realiza on line, todas sus componentes son al frente de un computador. Evalúa su capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario. Se compone de 4 módulos o pruebas, que miden su habilidad auditivas, oral, de lectura y escritura para realizar desarrollar tareas académicas. Si

Prepara tu TOEFL:  Sabemos que muchos buscan mejorar sus pruebas de Inglés. Todos los participantes de esta beca, podrán tener acceso a recursos gratuitos para preparar su TOEFL.¡Accede a preguntas gratuitas y la posibilidad de simulacros del examen!  Regístrate para acceder a estos recursos: (no tienen restricción de nacionalidad)  Recursos gratuitos para presentar el TOEFL 

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo, de una manera similar a su contra-parte Británica, el IELTS. En el caso del TOEFL las puntuaciones obtenidas son válidas por dos años, al cabo de los cuales se deberá de tomar de nuevo la prueba para renovar su validez.

Las siglas «TOEFL» como marca comercial, pertenecen a Educational Testing Service (ETS), una organización sin fines de lucro, que diseña y administra las pruebas.

Usted no está seguro que el examen sea ofrecido en su país o ciudad?

Puede averiguarlo ahora mismo consultando este link: http://www.ets.org/bin/getprogram.cgi?test=toefl

Puede realizar la inscripción en línea en el siguiente enlace: Registro examen Toefl IBT – Test registration site

¿Qué necesitas para superar la prueba TOEFL?

La prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una de las más utilizadas mundialmente para comprobar el nivel del manejo del idioma inglés en quien la aplica. Permite evaluar 5 aspectos básicos de comprensión necesarias para ingresar en un nivel académico universitario:

  • Comprensión lectora. 
  • Comprensión auditiva. 
  • Redacción. 
  • Lectura. 
  • Estructuración gramatical. 

Básicamente, la prueba TOEFL abre las puertas a la extranjería junto con otros requisitos. De hecho, permite desde la obtención de una visa hasta la aplicación para algún trabajo en particular. 

¿Qué debes saber?

Existen diversos aspectos que contempla la prueba TOEFL que te pueden ayudar a comenzar tu preparación, veamos:  

Tipos de pruebas. Principalmente, está representada por dos modalidades: IBT (Internet Based Test) y PBT (Paper Based Test). La primera es la más utilizada en la actualidad, pues además de ser a distancia, permite evaluar mejor los criterios de comprensión lectora y expresiva. 

Por otra parte, la modalidad en papel se utiliza principalmente en sitios autorizados o como evaluación dentro de empresas cuando se opta por algún cargo. 

Duración. En cualquiera de los casos, dura aproximadamente 4 horas. 

Las calificaciones. Una vez presentada la prueba, puedes conocer los resultados en aproximadamente 2 semanas, esto depende de la institución con la que se presente. En general, se envían en físico y también en digital e incluso existe una modalidad en que se envía directamente hacia la institución deseada. 

El puntaje. La evaluación se hará entre el 0 y 120 puntos. Es importante aclarar que no obtener la puntuación máxima, no significa que se haya reprobado el examen. Está será una calificación de habilidades en inglés y la aceptación o reprobación dependerá de la institución o el trámite que desees realizar.

Te puede interesar también :

Maestrías ONLINE

Maestrías Online desde cualquier lugar del mundo: Maestrías y especializaciones ONLINE Coursera

Maestrías Online desde cualquier lugar del mundo con EDX: Maestrías y especializaciones EDX con las mejores universidades del mundo

Micromasters (cursos específicos de maestrías) que son válidos en caso que quieras hacer una maestría. Cursos de Maestrías en las mejores universidades del mundo

Micromasters en español:

E-Learning

Liderazgo y trabajo en equipo

Habilidades profesionales de negociación y liderazgo

IELTS

También te puede interesar las siguientes becas para Extranjeros

¿Qué es el examen TOEFL iBT? Inscripción, fechas y lugares del examen a nivel mundial.

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: