LE COUVENTHaga una residencia artística en Francia becado. El programa de residencias artísticas de LE Couvent promueve la movilidad de jóvenes artistas y apuesta por la expresión de la diversidad cultural. El programa está dirigido a artistas emergentes de todas las disciplinas, independientemente de su nacionalidad.

 

¿Cómo participar?

  • Proponiendo un proyecto artístico concreto
  • Adjuntar una carta de intención, explicando los motivos que impulsan la solicitud.
  • Manejar de manera adecuada el idioma inglés, francés o español.
  • Siendo menor de 35 años a la hora de hacer la aplicación.

¿Qué ofrece el premio-beca?

  • Primer premio (para 1 artista): Gastos de transporte, alojamiento, comida, hasta €200 destinados a los materiales, estudio, automóvil y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
    Segundo premio (hasta 3 artistas): Gastos de transporte, alojamiento, estudio, automóvil y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
    Tercer premio (hasta 5 artistas): Alojamiento (cubierto solo el 50%, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
  • Los artistas podrán elegir entre dos periodos de residencia: del 2 al 30 de julio de 2016, o bien, del 2 al 30 de agosto de 2016. La duración de la residencia en ambos casos será de 4 semanas.

Importante

La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 21 de marzo de 2016 y el día 31 del mismo mes se comunicarán los nombres de los ganadores. El costo de la aplicación a la residencia es de €30 (no reembolsable)

Al finalizar el periodo de residencia, el artista deberá mostrar y explicar su proyecto artístico, además se pedirá que intervenga en charlas y talleres. Le Couvent publicará un catálogo para difundir el trabajo realizado.

Para conocer todos los términos de la convocatoria, el artista puede consultar el siguiente link: https://gallery.mailchimp.com/1113286a177bfe78662c9b7e4/files/le_Couvent_Grant_Program_2016_answr.pdf

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Becas de residencias artísticas en Francia para jóvenes del mundo entero

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: