Sexualidad sin TabúEn esta oportunidad la Pontificia Universidad Javeriana a través de la plataforma de edx  te trae un curso online y gratuito sobre sexualidad, enfocado principalmente a quebrantar el tabú que la envuelve a través de la educación y abordar el tema con adolescentes; en el curso podrás conocer y aplicar aquellos conceptos fundamentales para ganar de manera asertiva una conversación de sexualidad con adolescentes y  que de esta manera, esta sea no solo placentera sino también saludable y responsable.
El curso te permitirá aprender, reconocer y por supuesto resolver las diferentes preguntas, dudas y necesidades relacionadas con la sexualidad y las experiencias sexuales vividas por jóvenes durante la pubertad o la adolescencia. Podrás ir más allá del concepto  sexualidad que va más allá del sexo y que con buenas bases educativas puede evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, confusiones, problemas psicológicos, etc.

El curso de sexualidad tiene como pilar y eje central la comunicación, ya que a través de ella es posible lograr el empoderamiento en temas de sexualidad de los jóvenes, el curso te dará las herramientas necesarias para  crear y poner en práctica estrategias que fortalecen la sexualidad con adolescentes.

Durante el curso podrás aprender cómo reconocer aquellos cambios, bien sean psicológicos o físicos que hacen parte de los jóvenes en esa etapa de pubertad; los aspectos fundamentales de sexualidad en interacciones cotidianas que permitan que los adolescentes se empoderen de sí mismos físicamente y mentalmente llevando a cabo prácticas de autocuidado, que los hagan sentir seguros y en las cuales se respeten sus derechos sexuales y reproductivos; además de cómo tener y fomentar conversaciones sobre sexualidad responsable y resolver de manera acertada las inquietudes y curiosidades a las que se enfrentan los adolescentes.

Ten presente que el contenido del curso es gratuito,   si deseas recibir un certificado de la universidad puede haber un costo.

Si quieres conocer toda la información sobre el curso, los términos y sus condiciones, ingresa ahora al siguiente enlace Sexualidad sin Tabú.

Te puede interesar:

Curso Online para hablar de Sexualidad con adolescentes. Contenido gratuito

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: