Cómo ESCRIBIR ENSAYOS PARA GANAR BECAS: El taller es práctico y busca orientar de forma clara a los participantes para comenzar a escribir el ensayo requerido para la obtención de un cupo en una universidad y/o una beca (como COLFUTURO). Tambien te dará las herramientas para redireccionar tu ensayo si ya tienes un draft.

Descuento del 25% para egresados o estudiantes Javerianos o de la Universidad de la Sabana

Durante el taller los participantes identificarán cuál debe ser la estructura básica de su ensayo argumentativo. Su duración es de 3 horas con un receso de 15 mins. Trae tu computador y empecemos a escribir!

Ahorra tiempo y dinero, escribiendo el ensayo que esperan recibir de ti para ser aceptado a la universidad o ganar una beca, como la de COLFUTURO. Si bien cualquier persona puede acceder a información sobre Becas para realizar un posgrado, son pocos los que las consiguen. La razón: primero no saben justificar y argumentar porqué una universidad o porqué ser merecedor de una beca. Y en caso de que lo sepan, puede que estén escribiendo lo que NO deben. Segundo, la mayoría no responde lo que le preguntan.. pero nadie se los dice 🙁 *Trae tu computador cargado para que empieces tu ensayo/statement en la parte práctica por lo esencial.

En este taller práctico:

· Identificarás la estructura fundamental de un ensayo argumentativo.

· Conocerás los énfasis de los tipos de ensayo y la diferencia entre escribir el ensayo de la universidad y el ensayo de la beca.

· Adquirirás herramientas prácticas para escribir un ensayo competitivo y que responda a las preguntas.

Quienes no se deben quedar por fuera:

Ideal para toda persona que quiera estudiar en el exterior un posgrado o aplican a una BECA DE COLFUTURO o piensan aplicar a una universidad o posgrado durante este año.

Si buscas que tus estudios sean financiados con Becas, con mucha más razón debes invertir tiempo en tu carta de motivación o el ensayo. Asegura tu ingreso a tu posgrado con un ensayo que responda a lo que la universidad busca y pregunta. Si buscas una beca, debes ser admitido a la universidad antes (en la mayoría de los casos) y para la universidad como para la beca necesitas escribir ensayos – que son diferentes! No presentes el mismos nunca –

El taller: Durante 3 horas compartiremos los siguientes contenidos:

1. Para qué piden los ensayos en las aplicaciones? Entendiendo el porqué primero.

2. Qué es un ensayo argumentativo y porqué olvidarse del ensayo académico.

3. Lo que NO debes escribir si quieres ser aceptado o una beca.

4. Estructura de los ensayos y preguntas abiertas: Cómo saber si respondo lo que me preguntan (esto es en lo que más se falla)

5. Parte práctica 1: Identificar las preguntas y encontrar respuestas de tu ensayo.

6. Parte práctica 2: Asegúrese que a Usted es el que buscan cuando escribas.

Donde y cuándo nos vemos?

El taller se realizará el día sábado 9 de febrero

8:45 am  – 9:00 am Registro
9:00 am a 12:00 Talller

Lugar: Seedspace Bogotá (Cra. 7 #69-17,) en Bogotá, Colombia. Costado occidental sobre la carrera 7a. Al frente de la bomba de gasolina, al lado de la Academia Nacional de Medicina.

Costos:El costo del taller es inmedible en términos de ganancias, sin embargo se solicita una contribución
a. El día del evento: tiene un costo de $140.000 pesos colombianos.

b. Pago anticipado: tiene un costo de $110.000 pesos colombianos siempre y cuando se cancele antes del miércoles 6 de Febrero

c. Descuento estudiantes universitarios: $ 50.000

d. Descuento para egresados universitarios de la Universidad de la Sabana y la Javeriana: tiene un costo de $80.000 pesos colombianos siempre y cuando se cancele hasta la media noche del jueves 7 de febrero. De lo contrario, aplica el costo total (solicite su descuento con un correo a [email protected] enviando su número de cédula). Recuerda que el pago debe ser realizado a mas tardar el jueves 7 de Febrero, de lo contrario no aplica el descuento.

Para cancelar con transferencia bancaria a Davivienda:

Consignar en la cuenta de ahorros No. 001100105830 del Banco Davivienda a nombre de Federico Duarte. Puedes pagar el día del evento siempre y cuando reserves tu cupo con el descuento de pago anticipado. Finalmente lo puedes cancelar con PayPal o tarjeta de crédito
Comparte el evento en facebook a las personas que creas que le puede servir ! Cupos limitados. https://www.facebook.com/events/518668868656841/

Te gustaría que revisemos dos veces tu ensayo de Colfuturo u otro ensayo de aplicación a la universidad o otra beca con recomendaciones específicas en control de cambios y comentarios en el texto? Esto lo hacemos evaluando tu hoja de vida, el programa al que aplicas y dialogando contigo para tener todos los elementos para que tu ensayo sobresalga entre los demás y te sume puntos ¡ Escríbenos a [email protected] y solicita las condiciones de este servicio .

Obtendrás una revisión de tu escrito o ensayo de colfuturo, con envío de la revisión y edición en 3 días hábiles:  Una revisión totalmente completa, con observaciones directas en tu ensayo con control de cambios, comentarios de estructura, estilo, análisis de tu CV y el posgrado y universidad a la que te presentas : por $150.000 pesos colombianos.  Dos revisiones por $200.000  pesos colombianos – Promoción válida hasta febrero 26 de 2019. 

¡ Escríbenos a [email protected] y solicita las condiciones de este servicio .

Te esperamos !

Sobre el conferencista:

Federico Duarte: Es Médico Javeriano, trabajador humanitario con Maestría en salud púbica de la Universidad de Maastricht (Holanda). No ha sido el mejor estudiante … pero descubrió como argumentar el porqué ser merecedor de Becas. Federico ha sido becario de la Universidad Javeriana, de Colfuturo, Beca NFP Gobierno Holandes, Becario Universidad de Tilgurg en curso de apatrídia, Becario Universidad de Ginebra en curso de risk management, Becario cursos cortos en Belgica en evaluación de proyectos y por el Gobierno Sueco en curso sobre liderazgo y Género. Fundador de MasOportunidades.org y de la página de becas en Facebook número 1 en América Latina: Quiero salir del país . Más información en: Federico Duarte: https://masoportunidades.org/?s=Federico+Duarte

Taller: Cómo escribir ensayos para ganar BECAS

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: