“Aunque sea censurable la conducta de su marido, aunque se dé a otros amores y esté desprovisto de buenas cualidades, la mujer virtuosa debe reverenciarlo constantemente como a un dios”.
-Ley de Manú de la India (que tal esto !)

El conocimiento avanza, pero aún se conservan patrones de conducta retrógrada: entere ellos, el expresarse con frases machistas. Las frases machistas se han vuelto constantes por parte de algunos políticos de la actualidad, estas no dejan nada bien parados a los mandatarios y claro, todas ellas rechazadas por la sociedad.

A continuación les compartimos algunas de unos mandatarios o «líderes» del mundo. Las compartimos, para que no le pase a usted… y pensemos bien, lo que queremos decir y cómo lo queremos decir:

“Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: ¿Otra vez?”: Silvio Berlusconi, expresidente italiano.

“¿Cuál es el precio del kilo de tortilla?” Le preguntan al presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Él responde: “No soy la señora de la casa. Pero ha de estar entre 6 y 8 pesos”: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Entre ellas estaba esta misionera australiana (…) Y cuando vi su rostro, pensé: ‘Mierda. Qué lástima’. La violaron, puestos en fila. Fue terrible que la violaran. Era tan hermosa… ¡El alcalde debió ser el primero!”: Rodrigo, Duterte, presidente de Filipinas.

«No tengo días malos porque no soy una mujer. No quiero ofender a nadie”: Vladimir Putin, presidente de Rusia

«No pueden situar a una mujer que está dando el pecho en la misma posición, con las mismas expectativas, que un hombre que no tiene esas responsabilidades. Eso contradice la naturaleza»: Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Curso de Ingles

«Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos»: Sebastián Piñera, expresidente de Chile.

“Me agrada ver que hay algunas mujeres que están con su casco de trabajo, pero la mayor parte son varones, pero como están con pelo largo parecen mujeres. ¡Córtense el pelo!”: Ollanta Humala, expresidente de Perú.

«Un hombre tiene claro lo que quiere y hace lo que sea para obtenerlo sin ningún tipo de límites. Las mujeres encuentran que ese poder que tengo es tan excitante como mi dinero»: Donald Trump.

 

Otras frases machistas populares:

“Deberías ser más femenina”.

“La mujer es por naturaleza inferior al hombre; debe, pues, obedecer…El esclavo no tiene voluntad; el niño sí, pero incompleta; la mujer lo tiene,  pero impotente”
– Aristóteles
“Cada tanto dar una paliza a la mujer es algo saludable. Si no sabes por qué, ella sí lo sabe”.
– Proverbio árabe

“No deberían de molestarse por que les digan piropos por la calle, ¿a quién no le gusta sentirse guapa?”.

“Ella lo provocó por llevar esa ropa”.

“Una mujer se preocupa por el futuro hasta que consigue un marido”.

“(…) porque mujer”.

“Tráele a tu papá lo que te pide”.

“Seguro obtuvo ese puesto porque se acostó con alguien”.

“Date a desear”.

“Tienes que aprender a comportarte como una señorita”.

“Nadie entiende a las mujeres”.

“¿Cómo esperas a que te respeten vistiendo así?”.

¡Que no le pase a usted! La violencia de género, no sólo es dar golpes físicos, la palabra también tiene su poder. Conoce alguna otra? compártelas.. tu sabes con quien.

También te puede interesar: haz click en el título
Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top de las frases machistas de «líderes» del mundo.

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: