visa franciaVisa de vacaciones y trabajo en Francia. El acuerdo intergubernamental que establece un programa “vacaciones y trabajo” entre Francia y Colombia se concluyó el 25 de junio 2015 en Bogotá. Entró en vigor el 1º de diciembre de 2015. Este acuerdo es válido únicamente para ciudadanos colombianos.  Sin embargo, si usted no es colombiano puede preguntar por este mismo programa o acuerdo en el consulado o la embajada de su país.

 

Requisitos

– No haber sido beneficiario del programa “vacaciones y trabajo” previamente.
-Tener entre 18 y 30 años cumplidos el día de la solicitud de la visa.
– No estar acompañado de personas dependientes económicamente.
– Ser titular de un pasaporte colombiano.
– Disponer de recursos financieros suficientes.
– Disponer de un tiquete de transporte para abandonar Francia durante su estadía o una vez terminada ésta.
– No tener antecedentes judiciales.
– Presentar un certificado médico que garantice su buen estado de salud.
– Estar cubierto en Francia durante su estadía por un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización así como su repatriación.

Demostrar ahorros propios de por lo menos €2.500 (no se reciben patrocinadores o tarjetas de crédito)

 

¿Cómo tramitar la visa?

Este programa permite a jóvenes colombianos pasar una temporada de vacaciones en Francia, con la posibilidad de desempeñar, de forma complementaria, un empleo durante el periodo de validez de la visa concedida.

El servicio de visas de Bogotá puede otorgar esta visa a titulares de pasaportes colombianos únicamente. Otras nacionalidades no pueden aplicar en Colombia.

Si desea solicitar esta visa en otro país, debe contactar el consulado francés de su país de residencia para obtener informaciones sobre el proceso de aplicación.

El número máximo de visas “vacaciones y trabajo” que se otorgarán en 2016 está fijado en 300.

No se puede recibir una solicitud de visa con más de 3 meses de antelación al viaje.

 

Importante

Las visas “vacaciones y trabajo” son válidas para todos los departamentos europeos y de ultramar de la República Francesa.

Los titulares de una visa “vacaciones y trabajo” podrán permanecer en Francia por una duración máxima de un año, sin necesidad de registrarse con la OFII.

Los colombianos que estén en Francia con una visa “vacaciones y trabajo” no podrán prorrogar su estadía por más de un año ni solicitar un permiso de residencia para permanecer en Francia.

Los ciudadanos colombianos que tengan una visa “vacaciones y trabajo” quedarán, desde el momento de su entrada en el territorio francés, autorizados a buscar y a ocupar un empleo según las regulaciones francesas del trabajo, en cualquier sector. La búsqueda del empleo corre a cuenta propia. Para más información sobre la duración legal del trabajo en Francia, puede consultar la página www.service-public.fr. También puede contactar la Direction régionale des entreprises, de la concurrence, de la consommation, du travail et de l’emploi.

 

Para consultar de forma detallada el programa, se puede consultar el siguiente link: http://www.ambafrance-co.org/Visa-Vacances-Travail

 

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Visa, Trabajo, Online, Estudios, Universidad, Posgrado, Maestría, Trabajo, Vacaciones

Visa de vacaciones y trabajo en Francia para mujeres y hombre entre 18 y 30 años
Etiquetado en:                                
Loading...