MarruecosViaja a Marruecos y ayuda en el Centro Lalla Meriem. Este es un centro de acogida para niños y niñas privados de una familia, muchos de ellos con discapacidad. Está ubicado en Rabat, Marruecos.

El centro tiene capacidad para acoger a 200 niños y niñas; actualmente están acogidos unos 123 niños y niñas, 50 de ellos con discapacidad. Los menores están en el centro hasta que encuentran una familia de acogida, en el caso de los menores con discapacidad, si no encuentran una familia de acogida, se quedan en el centro para siempre.

¿Qué puedes hacer? Se pueden llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre con los menores, refuerzo educativo, en el caso de los bebés se puede apoyar a las trabajadoras sociales a cambiarles, leerles cuentos, darles el biberón; en el caso de los menores con discapacidad también se puede ayudar con las comidas, con la higiene personal, actividades lúdicas, talleres de estimulación cognitiva.

Mira este video sobre la experiencia de otros voluntario https://www.youtube.com/watch?v=ZVxoTrsMNm0&feature=youtu.be

Requisitos: Cualquier persona mayor de 18 años puede formar parte de Lalla Meriem. No se exige ninguna titulación específica, pero debido al perfil de los usuarios y usuarias, se pide que la persona que vaya a colaborar disponga de madurez emocional y capacidad de adaptación, gozar de buena salud física y mental, ser una persona abierta y positiva y, comprometerse al menos por un periodo mínimo de un mes.

Lo más importante es tener entusiasmo, cariño y paciencia para trabajar con niños y niñas en situación de abandono y con discapacidad.

Conoce más información ingresando en este enlace: http://accionbalear.org/

También te puede interesar las siguientes becas para Extranjeros.  

En Facebook todos los días una beca nueva : https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ 

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Voluntariado en Marruecos – Para los amantes de los viajes

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: