Viaja por el mundo como voluntarioDescubre diferentes países  y encuentra hospedaje y comida a cambio de tu ayuda. Helpx  es un portal en línea que opera en  países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Europa. Muestra de ello es Francia, un país que presenta un listado de anfitriones esperando encontrar ayuda en granjas, posadas, albergues para mochileros, casas de familia y hasta en barcos.

Los anfitriones  invitan a través del portal Helpx,  a ayudantes voluntarios para quedarse con ellos a corto plazo a cambio de alimentación y alojamiento. Esta experiencia más que un voluntariado es un intercambio cultural  que además de prestar una ayuda y dar una mano a un anfitrión  te permitirá  adquirir experiencia en las prácticas  o labores que más te interesen y elijas, también te brindará  la oportunidad de  recorrer  un lugar desconocido conocer sus costumbres y tradiciones, disfrutar de su gastronomía y cultura, etc.

Encontrarás  varias ofertas de trabajo, recuerda que algunos pueden demandar mayor esfuerzo físico que otros como también mayores jornadas laborales. Si bien existen opciones en las que el anfitrión necesitará de tu ayuda dos horas diarias puede que encuentres trabajos en los cuales tu labor necesitará 8 horas diarias, o los fines de semana, o todos los días de la semana, etc. Esto, de acuerdo al anfitrión que tengas.

Así como la carga laboral es variable los beneficios también pueden serlo, en algunos lugares solo se ofrece hospedaje con la posibilidad de cocinar, en otros el anfitrión te ofrece beneficios extras como internet, montar a caballo, atracciones, clases de idiomas y demás.

Encuentra más información sobre el voluntariado, los requisitos y la manera de aplicar ingresando a las siguiente página web: http://www.helpx.net/

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas

en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org o en Facebook https://www.facebook.com/TrabajoHumanitario/?fref=ts

Voluntariado Help Exchange alrededor del mundo !

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: