Voluntariado alianza pacificoVoluntariados en America Latina. Por segunda ocasión la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, lanza la convocatoria al Programa de Voluntariado Juvenil,  iniciativa financiada en Colombia por APC-Colombia que le apuesta a la integración entre los países de la Alianza.

Coursera

La vinculación de jóvenes en acciones voluntarias que permitan su aporte al desarrollo de social de los países participantes, así como el intercambio cultural son algunos de los principales objetivos del programa, realizado en el marco de las acciones que adelanta el Grupo Técnico de Cooperación (GTC) de la Alianza del Pacífico como una de las líneas priorizadas por los presidentes de los cuatro países.

La convocatoria va dirigida a jóvenes nacionales de alguno de los países de la Alianza entre los 18 y 30 años que vivan en el país de origen. Se ofrecerán 4 plazas por país, es decir, cada país miembro recibirá a 12 voluntarios. Este Programa cubrirá a los voluntarios seleccionados el 100% de los gastos: tiquetes internacionales, seguro médico y manutención (alojamiento, alimentación y transporte interno).

Tenga en Cuenta que:

* Los interesados solo pueden aplicar a un país que no sea el suyo.

Fecha de cierre: La convocatoria para los jóvenes interesados en participar del Proyecto de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico estará abierta desde abril hasta mayo cada año.

Step forward in 2017: Build in-demand career skills with Coursera

Más información de cómo aplicar y los requisitos en el siguiente enlace. https://voluntariado.alianzapacifico.net/

En caso de no ser parte de los paises propuestos de esta convocatoria consulta más voluntariados en el siguiente enlacehttps://masoportunidades.org/category/voluntariados/

También te puede interesar: haz click en el título
Voluntariados en América Latina en Español – Tiquetes, seguro médico y manutención incluidos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: