Estudia con estos cursos que te asegurarán una inserción laboral en tu área.

Aprende a dominar las habilidades de mayor demanda laboral en el mundo real de la mano  de las mejores universidades a nivel mundial y profesionales líderes en la industria. Los cursos en línea, programas de Certificación Profesional y MicroMasters de edX te ofrecen herramientas imprescindibles para convertirte en un(a) profesional integral. A continuación una lista de 20 cursos nuevos y con un impacto laboral real, disponibles en la plataforma. Ingresa a www.edx.org/es para más información.

EdX es una organización sin fines de lucro fundada por la Universidad de Harvard y el MIT para llevar educación de calidad a todas partes del mundo.

Para conocer los detalles e iniciar tu curso en línea, haz clic en el nombre del curso de tu interés.

Cursos:

  1. Architectural Imagination: este curso de la Universidad de Harvard te enseñará los principios fundamentales de la arquitectura como asignatura académica o carrera profesional, estudiando algunos de los edificios más importantes de la historia.
  2. Data Science R Basics: este curso de la Universidad de Harvard es el primero del Programa de Certificado Profesional en Ciencia de Datos. Este mooc te presentará los conceptos básicos de la programación en R. Cuando se trata del aprendizaje, una persona puede retener mejor R mediante la resolución de un problema específico, por esta razón utilizarás un conjunto de datos del mundo real sobre el crimen en los Estados Unidos.
  3. Liderazgo y comportamiento organizacional: este curso del Tecnológico de Monterrey es parte del Programa MicroMaster Habilidades profesionales: negociación y liderazgo de la misma institución. Este mooc te enseñará los fundamentos de la psicología en el trabajo, para que puedas comprender mejor a los demás y guiarlos hacia metas compartidas. Aprende a desarrollar tu potencial como líder, desarrolla habilidades de motivación, liderazgo y negociación con este curso en línea.
  4. Pensamiento crítico y toma de decisiones razonadas: en este curso del pensamiento crítico del Tecnológico de Monterrey, el estudiante aprenderá a conocer sus tendencias, aproximaciones y suposiciones en las que se basan sus reflexiones y las condiciones y sus resultados derivados de sus formas de pensar. Este pensamiento reflexivo es el examen activo, cuidadoso y persistente, de toda creencia a la luz de los fundamentos que la sostiene y las conclusiones a las que tiende.
  5. Comunicación efectiva para el líder actual: el Tecnológico de Monterrey te trae un curso enfocado en aprender a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía. El goal principal es darle al estudiantes aquellas habilidades blandas que son fundamentales para la implementación de estrategias de liderazgo exitosas que funcionen como soporte al alcance de los objetivos de la organización.
  6. Introducción a los sistemas de información gerencial (MIS) una guia de supervivencia: este curso de la universidad Carlos III de Madrid, ayudará al estudiante a obtener las habilidades necesarios para tener éxito en un mundo corporativo dominado por los sistemas de información gerencial. Los Sistemas de Información Gerencial (SIG) o Management Information Systems (MIS) juegan un papel crítico en el actual panorama profesional. Este curso en línea sobre MIS cubrirá las infraestructuras tecnológicas de soporte (Cloud, Bases de Datos, Big Data), el proceso de desarrollo/adquisición de los MIS, los principales sistemas integrados, entre otros temas.
  7. Emprendimiento tecnológico: este mooc de la universidad Carlos III de Madrid, es una guía esencial para aquellos profesionales interesados en emprender en mercados dominados por el avance tecnológico. Conoce el proceso entero, desde la identificación de la oportunidad a la planificación de un modelo de negocio tecnológico con éxito.
  8. Fundamentos de las comunicaciones móviles en la palma de tu mano:  este curso en línea  de la universidad Carlos III de Madrid, presenta las comunicaciones móviles de forma accesible a cualquier persona que tenga interés por conocer en detalle sus fundamentos. El curso está presentado en un lenguaje sencillo, y no requiere conocimientos previos de ingeniería.
  9. Big data sin misterios: el Banco Interamericano de Desarrollo, te mostrará las ventajas de utilizar Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial, tanto en el sector público, como en el sector privado. Aprende el potencial de Big Data para aumentar la eficiencia y eficacia de tu organización en este MOOC desarrollado con Telefónica.
  10. Administración pública y fiscal y cómo se gestiona un proyecto: este mooc del Banco Interamericano de Desarrollo te enseñará de manera sencilla y cercana cómo se mide la calidad de la administración pública y fiscal de tu país y verás en qué lugar se encuentra respecto al resto de América Latina y el Caribe.
  11. Realidad macroeconómica latinoamericana:  este curso del Banco Interamericano de Desarrollo se enfoca en  principales características del crecimiento y la estabilidad macroeconómica de Latinoamérica y sus consecuencias sobre el nivel de vida. Los contenidos de este mooc serán presentados en un lenguaje simple y comprensible para aquellos que son nuevos en esta temática.
  12. Marketing digital content community manager: este curso pertenece al Programa de Certificación Profesional Marketing Digital y Redes Sociales  de la Universidad Galileo. Aprende a crear estrategias de marketing de contenidos y domina Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y más. Mide KPIs y obtén resultados.
  13. Upper-Intermediate english for business: este curso de la Universidad Politécnica de Valencia lleva tus habilidades del idioma inglés al siguiente nivel. Aprende a escribir letras, usa los tiempos verbales apropiados y mejora tu vocabulario y gramática, dentro del contexto de los negocios.
  14. Upper-Intermediate english globalization: este curso de inglés de la Universidad Politécnica de Valencia, se compone de lecciones en video, actividades de comprensión de lectura, explicaciones gramaticales, ejercicios, actividades de comprensión auditiva y práctica oral. Adicionalmente este curso es el tercero de una serie de cuatro MOOC de idioma inglés diseñados para estudiantes con un nivel intermedio de inglés que buscan alcanzar un nivel intermedio más alto.
  15. Introducción al griego clásico: el objetivo de este curso en línea  de la Universidad Autónoma de Madrid, es la adquisición de las nociones básicas de la lengua para poder comprender textos sencillos en Griego Clásico e iniciarte en su estudio.
  16. Fundamentos de la colaboración en las organizaciones: en este curso de Logyca, Aprenderás cómo la colaboración puede ayudar a las organizaciones a lograr objetivos, mejorar procesos y optimizar herramientas. Conoce cómo maximizar la red de valor.
  17. Herramientas para la colaboración en las redes valor: este curso de Logyca se enfoca en la enseñanza de  los conocimientos básicos para la implementación de un modelo de colaboración en una red de valor y sus elementos de gestión. Encontrarás estudios logísticos sobre colaboración de última milla, transporte, uso de activos e información.
  18. Contratos internacionales en la era contemporánea: en este mooc de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, aprenderás conceptos, herramientas y estrategias sobre la contratación internacional moderna e identifica sus generalidades, su estructuración, sus riesgos y la comprensión de su transformación en la era digital y de comercio electrónico.
  19. Fundamentos de la fotografía documental: En este curso de la Universidad del Rosario le ofrece al estudiantes herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades. Además de desarrollar capacidades interpretativas y creativas de la fotografía.
  20. Estadística aplicada a los negocios: este mooc de la Universidad Galileo, brinda una introducción al análisis de datos para business intelligence. Aprenderás de herramientas y técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Serás capaz de analizar data y gráficos para transformarla en información de valor que te permita obtener criterios para la toma de decisiones.
También te puede interesar: haz clic en el título
20 cursos online en español con las mejores universidades del mundo

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: