OEAPasantía con la OEA en Washington, USA. La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, «un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia», y Tu podrás hacer una pasantía en esta institución.

Las pasantías se ofrecen 3 veces al año (invierno/primavera, verano y otoño), donde alrededor de 70 pasantes son seleccionados por los más de 40 departamentos/áreas dentro de la Secretaria General de la OEA, para participar en cada sesión.

Cada semana los pasantes participan en reuniones informativas sobre la Organización, donde aprenden sobre sus pilares, misión y proyectos. De manera complementaria se realizan visitas a otros organismos internacionales en el área (tales como BID, Banco Mundial, OPS, etc) y además tienen la posibilidad de participar en el MOAS/PC o Modelo de la OEA que simula al Consejo Permanente. Estas actividades son obligatorias para todos los participantes y les permite obtener habilidades y experiencia en un ambiente multicultural.

Requisitos para postular

  • Tener un promedio de notasde  3.0 sobre 4 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto es estar en el 25% superior de su curso)
  • Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar en al menos su 2° año (en caso de los estudiantes de pregrado)
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, francés, ingles y portugués)

Documentación Requerida

  • Completar el formulario electronico (haz clic aquí)
  • 2 cartas de recomendación.
  • Copia de las notas de la universidad.
  • Hoja de vida (Currículum Vitae)
    Nota! Hoja de vida (CV) con foto no será aceptada y podrá descalificar tu aplicación.

 

CALENDARIO 2016 Washington USA:
Internship Sessions Deadline to Submit Applications
Winter/Spring – ’16
Jan. 21 – May 6
Aug. 22 – Sept. 20
(2015)
Summer – ’16
Jun. 2 – Aug. 12
Jan. 30 – Feb. 28
Fall – ’16
Sept. 8 – Dec. 2
May 7 – Jun. 5

                      

 National Offices & Special Programs
Internship Sessions Deadline to Submit Applications
Session I-2016
Feb. 1 – May 13
Aug. 22 – Sept. 20
(2015)
Session II-2016
Jun. 13 – Aug. 19
Jan. 30 – Feb. 28
Session III-2016
Sept. 19 – Dec. 9
May 7 – Jun. 5

 

Consulta toda la información de estas pasantías en el siguiente enlace y prepara desde ahora tu formulario de aplicación: http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/Requisitos&DocumentacionWDC.asp o en http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/FAQ-ES.asp

 

Si está interesado en vacantes y oportunidades laborales en el mundo humanitario les sugerimos la página de Facebook Trabajo Humanitario o la páginawww.trabajohumanitario.org

 

 

Pasantías con la OEA (Organización de los Estados Americanos) en Washington, USA.

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: