Las nuevas tecnologías, ha llevado a la migración de la bibliotecas físicas a un espacio virtual. Miles de entidades ofrecen sus libros a través del internet. Conoce las 50 bibliotecas virtuales de América Latina

También es posible acceder a la base de datos de distintas bibliotecas del mundo desde la comodidad del hogar.

Además, libros, artículos, ensayos, noticias y otras novedades de forma gratuita para disfrutar de todo el contenido de cada biblioteca solo haciendo clic en el enlace del nombre de cada una.

Estas son las de Argentina

Biblioteca Nacional de Argentina Noticias, eventos, y muchas publicaciones de libro para el acceso gratuito de estudiantes y profesionales.

Estas es la Biblioteca Nacional de Maestros  Mucha información útil de libros, literatura infantil, lecturas escolares, banco de imágenes, entre otros.

CAICYT – CONICET Toda la información relacionada con el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica.

Mira la Biblioteca Virtual del CDI Biblioteca virtual del Ministerio de Economía y Producción.

Y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Servicios de lecturas, libros, motor de búsqueda y muchas novedades útiles de carácter académico.

Conoce las de Bolivia

Archivo y Biblioteca Nacionales Toda una completa selección de libros, artículos y publicaciones periódicas de gran interés nacional.

Centro de Documentación e Información Bolivia Mucho contenido educativo, libros y otras fuentes de consulta para el público en general.

Desde Brasil

Academia Brasileira de Letras Una de las mejores bibliotecas que hay en todo el país, con abundante información para consultar en cualquier momento.

Biblioteca Nacional de Brasil Un referente universal para cualquier estudiante o profesional en busca de libros.

Domínio Público Otra buena alternativa para seguir estudiando y buscar mucha bibliografía o antecedentes.

También podrás acceder al Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística Un motor de búsqueda muy completo para realizar una serie de consultas por autor, título, año de publicación, entre otros filtros.

En Chile

Biblioteca Nacional de Chile Una gigantesca base de datos para realizar tus consultas y lecturas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos Explora galerías de archivos, documentación y libros digitalizados para leer de forma gratuita.

Ingresa a las de Colombia

Biblioteca Luis Ángel Arango Toda la información relacionada con la Biblioteca Virtual, Banco de la República.

Además, la Biblioteca Nacional de Colombia La biblioteca por excelencia del país colombiano: libros, noticias, publicaciones, eventos, y otros datos de interés general.

También está la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina es la biblioteca virtual del Ministerio de Educación Nacional.

También en Costa Rica

Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano  para estar al día con todas las novedades programadas durante el mes. El diseño no es el más amigable.

Instituto Centroamericano de Administración de Empresas Indispensable para hacer consultas por distintas bibliotecas virtuales del país desde un solo lugar.

Sistema Nacional de Bibliotecas una de las fuentes más consultadas por estudiantes de todas partes. ¡Imprescindible!

En Cuba

Biblioteca Nacional José Martí Esta es la Biblioteca Nacional de Cuba. Mucha atención a la sección de libros digitalizados con una enorme base de datos.

Además en Ecuador

Universidad Andina Simón Bolívar Realiza todo tipo de consultas y búsquedas con mucha comodidad.

COBUEC Un completo mapa con las principales bibliotecas virtuales de universidades ecuatorianas.

El Salvador

Biblioteca Nacional de El Salvador Abundante contenido educativo para docentes y público en general.

Red de Bibliotecas Biblioteca virtual exclusiva para estudiantes universitarios del país.

Estas son las bibliotecas de Guatemala

Biblioteca Nacional de Guatemala Mantente informado y actualizado con todas las novedades que se comparten en la Biblioteca Nacional de Guatemala.

CIRMA Información y publicaciones del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica.

De México para América Latina

Biblioteca Nacional de México Uno de los principales centros de consulta y punto de encuentro de miles de estudiantes universitarios.

CEHM Biblioteca virtual del Centro de Estudios de Historia de México.

El Colegio de México  Una de las bibliotecas más organizadas y con mucha información de primera mano: ebooks, bibliografía, libros gratis, directorio, revistas, periódico, y mucho más.

Instituto Nacional de Antropología e Historia Información difundida por la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Nicaragua

Banco Central de Nicaragua Nada menos que la biblioteca virtual del Banco Central de Nicaragua.

Biblioteca Nacional Rubén Darío Mucha atención al directorio de bibliotecas de todo el país (ubicado en la columna lateral).

También desde Panamá

Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. Catálogos avanzados y personalizados con información de libros, recientes publicaciones y eventos de interés nacional.

En Paraguay

Biblioteca Nacional Virtual de Paraguay Realiza tus consultas y búsquedas de libros con mucha facilidad para hacer tus reservas.

Estas son las bibliotecas de Perú

Biblioteca Nacional del Perú Uno de los más completos archivos y bases de datos con información para la cultura peruana.

Antiquarian Libraries of Arequipa Biblioteca virtual de la ciudad de Arequipa en versión inglés.

Bibliotecas virtuales de Puerto Rico

Esta es la Biblioteca Nacional de Puerto Rico Una base de datos detallada para consultar todo tipo de información de manera inmediata y fácil.

También la Biblioteca Virtual de Puerto Rico Atención con esta enorme galería de libros digitalizados disponibles de forma gratuita.

República Dominicana

Biblioteca Digital Dominicana Accede a la base de datos más importante de todo el país con información útil, bibliografía y muchas otras novedades.

Bibliotecas de Uruguay

Biblioteca Nacional de Uruguay Una de las bibliotecas más completas e interesantes que podemos encontrar en toda América Latina. Mucha información pública para estudiar.

Centro Municipal de Fotografía Una de las pocas bibliotecas virtuales orientadas a estudiantes y profesionales de la fotografía.

Desde Venezuela

Academia Nacional de la Historia Enlaces de interés, publicaciones, libros y otras actualizaciones que no te puedes perder.

Dirección General de Archivos y Bibliotecas Abundante información bibliográfica sobre el legado cultural de Venezuela.

Biblioteca Nacional de Venezuela Muchos libros gratuitos para leer desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Enlaces, bibliografía, exposiciones fotográficas, teatro, arte, y mucho más.

Otras bibliotecas virtuales de América Latina

Biblioteca Digital Andina Biblioteca Virtual compuesta por los siguientes países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela. La base de datos está repleta de muchos libros en PDF de acceso gratuito.

También encuentras la Biblioteca Virtual da América Latina Una gran variedad de contenidos educativos y de interés general distribuidos según cada país. ¡Imperdible!

De la misma manera  está la Biblioteca Virtual em Saúde  muchos libros, noticias, artículos académicos, entre otros datos que puedes consultar fácilmente.

Además, Tiflolibroscontrar Una de las pocas Bibliotecas Virtuales en América Latina para personas invidentes.

ABINIA Uno de los centros más activos con información sobre las distintas bibliotecas de América Latina.

Y la Bibliotecas de la CEPAL Biblio Guías, bases de datos, bibliografías y otros recursos de acceso gratuito.

50 bibliotecas virtuales de América Latina

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: