#TodosConMocoa Masoportunidades.org y Trabajohumanitario.org difunden información útil para ayudar a los damnificados por una avalancha de lodo, agua y rocas que sorprendió a los habitantes del municipio de Mocoa, (Putumayo) en el sur de Colombia. Esto ocurrió el día viernes 31 de marzo en las horas de la noche.

Según reportes del lunes 3 de abril, del gobierno colombiano, hay al menos  273 muertos, 262 heridos y un número indeterminado de desaparecidos en ese municipio, donde vivían alrededor de 45.000 personas.

Si se pregunta cómo ayudar, acá le damos las siguientes opciones oficiales de ayuda.

Putumayo. Las donaciones han comenzado a recolectarse en diferentes partes del pais y por diferentes instituciones. La Cruz Rola Colombiana, experta en el manejo y atención de este tipo de emergencias ha compartido una lista de lo que usted puede donar. Además, ellos serán los que entreguen estas ayudas en coordinación con los otros actores humanitarios. Los centros de recepción funcionarán en sedes de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el ICBF, las brigadas y comandos de la Policía Nacional: Haz click en el título para conocer el listado completo. Incluye las formas de ayuda para los que viven fuera del país.

Qué donar y que No donar: Lea esto antes de hacer sus donaciones en especie (Emergencia Mocoa – Colombia)

A continuación te decimos algunas formas cómo ayudar:

Las autoridades ha solicitado las siguientes formas de ayuda. Para más información, póngase en contacto con cada una de las organizaciones o consulte sus páginas web para mayor información oficial.

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Presidencia de la República de Colombia:

Por el momento, solicita donaciones en efectivo a través de la cuenta de ahorros del Banco Davivienda N° 021666888, con lo cual se podrá entregar Asistencia Humanitaria de Emergencia de acuerdo a estándares y protocolos establecidos. Acá la información oficial: http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Slide_home/Todos-con-Mocoa.aspx

Donaciones Mocoa

 

Cruz Roja Colombiana: sitio oficial : http://www.cruzrojacolombiana.org/

Reportan que al momento NO se están recibiendo ayudas en especie, a la espera de evaluación y coordinación con el sistema y las autoridades locales.

Cómo donar agua para Mocoa: La Cruz Roja Colombiana a activado su portal Litrosque ayudan.com para la donación de agua, con el apoyo de la empresa privada. Los litros donados a través de este portal serán puestos en Mocoa por la empresa Postobón y distribuidos dentro de la población por la Cruz Roja Colombiana. Usted, desde cualquier lugar del mundo puede ayudar donando agua. Más información en: http://www.litrosqueayudan.com/

 

Busca un familiar en Mocoa?: Está activo el equipo nacional de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF): Las personas interesadas en restablecer el contacto con sus familias enviar la solicitud a los correos: [email protected], [email protected], [email protected] O llamando al número celular +57 310 2252105. Familiares en primer o segundo grado de consanguinidad y/o primero de afinidad podrán solicitar información.

RCF

Difundir y compartir esta información, es otra forma de ayudar.

 

Si tienes interés de ser voluntario en diferentes paises, te invitamos a consultar el siguiente enlace: Voluntariados en America Latina y diferentes regiones sin restricción de nacionalidad

Te puede interesar : haz click en el titulo

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

 

Cómo ayudar en la emergencia de Mocoa (Putumayo) – Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: