Banco mundial

El Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP) comenzará a recibir solicitudes a partir de la primer semana Marzo y hasta la segunda semana de abril de cada año.  El programa está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.

Los Postulantes Deben Reunir los Siguientes Requisitos:

  • Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último.
  • No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
  • Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
  • Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar).
  • No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.

Consulte a continuación la lista de programas de maestrías en universidades de preferencia – JJWBGSP – y programas de maestría en sociedad de esta beca. El Banco Mundial tiene prelación para la asignación de las becas a las personas que han aplicado a estos programas. Si Usted aplicó a uno de estos programas o Institutos, puede aplicar a las becas del banco Mundial.

Las personas que deseen solicitar una beca del JJ/WBGSP deben ser de un país en desarrollo. Consulte acá la lista de países catalogados como países en desarrollo por el banco Mundial: nacionales de un país en desarrollo

Beca:

  • Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa
  • La beca cubre la totalidad de la matrícula y los cargos, un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta y viáticos.
  • Una vez finalizados sus estudios, los becarios de este programa deben regresar inmediatamente a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.

Proceso de Solicitud y cómo aplicar:

  • El formulario de solicitud sólo estará disponible en Internet en las fechas en que la convocatoria este abierta. Las solicitudes completas, que deben incluir el formulario correspondiente y dos referencias profesionales, deben enviarse por Internet.
  • Aplica online  – Toda las información completa y formulario de aplicación en el siguiente link: becas del Banco Mundial: http://www.worldbank.org/scholarships

Si piensas aplicar a esta convocatoria o beca, es importante que conozcas el porqué de conocer estas BECAS que tienen fechas de cierre pronto o están vencidas. Consulta el siguiente video de :  Cómo conseguir una BECA: Ventajas y lo que debes leer de BECAS con fechas vencidas

Compartir contigo estas BECAS que ya pasaron, es una de las formas en que te acercamos a que la prepares con anticipación y aumentes tus posibilidades de ganarla.  Comparte esta información con alguien que creas le puede servir. Te lo explicamos en este video : Ver video Becas vencidas

 
También te puede interesar: haz click en el título

Becas completas del Banco Mundial para ciudadanos de países en desarrollo- Incluye pasajes

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: