DAADEstudia en el País con la economía más fuerte de Europa. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas en Alemania para estudiantes internacionales para una serie de cursos de postgrado en las universidades alemanas que tienen como objetivo proporcionar a los profesionales jóvenes educados académicamente en países en desarrollo con los estudios más especializados.

Nivel / campo (s) de estudio:

Todos los cursos de postgrado relacionados con el desarrollo.

¿Qué incluye la beca?

  • Las becas incluyen pagos mensuales de 750 euros para los estudiantes de maestría o 1.000 euros para los doctorandos.
  • Pagos de salud, de accidente y seguro de responsabilidad personal
  • Gastos de viaje, a menos que estos gastos son cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación.
  • La duración beca es de 12 a 24 meses (dependiendo de la institución en particular)

¿Cómo ser elegible?

  • Ser parte de una autoridad pública o una empresa privada en un país en desarrollo y como tal, se dedica a la planificación y ejecución de proyectos con énfasis en las políticas de desarrollo que influyan en áreas tecnológicas, económicas o sociales.
  • Tener un título de licenciatura (normalmente de cuatro años) en un tema relacionado.
  • Haber completado un grado académico con resultados muy por encima de la media (tercio superior) y al menos dos años de experiencia profesional relacionada.
  • Para los cursos en alemán: DSH 2 o TestDaF 4;al momento de la aplicación de conocimientos de alemán a nivel completado A2 son obligatorios. Además, cursos de alemán a nivel A2 o B1 son muy recomendables.
  • Para los cursos en Inglés: IELTS (Banda 6) certificado o TOEFL (puntuación mínima: 550 tomado en papel, sobre la base en computadora 213 y por internet 80)

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben hacerse directamente al curso correspondiente a excepción de Camerún, donde las solicitudes deben presentarse a través de la Embajada de Alemania. Por favor, consulte los respectivos sitios web de cursos para el procedimiento de solicitud, el plazo de solicitud y los documentos que se presentarán. La fecha límite varía dependiendo del curso pero es  alrededor de agosto a octubre de 2016.

Importante

Es importante leer el folleto 2017/2018 y visitar el sitio web oficial para acceder al formulario de solicitud y para obtener información completa sobre cómo solicitar esta beca.

Para tener más información sobre la beca, por favor consulte la siguiente página web: https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=3&origin=190&subjectGrps=&daad=1&q=&page=1&detail=10000008

 

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs en www.trabajohumanitario.org o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Becas completas de maestría y doctorado en Alemania.

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: