La Universidad de Friburgo ofrece becas para estancias de investigación doctoral y postdoctoral en cualquiera de las áreas de estudios ofrecidas en dicha universidad. La duración de las estancias de investigación doctoral puede ser de 4 a 6 meses y de investigación postdoctoral de 1 a 3 meses.

En el cruce de culturas suizo-alemán y suizo-francés, la Universidad de Friburgo es el único en Suiza para ofrecer una selección completa de los cursos que se ofrecen en francés o alemán. Algunos cursos también se ofrecen en Inglés a nivel maestro.

En comparación con otras ciudades de Suiza, Friburgo ofrece costos de vida comparativamente bajos.

Su casco antiguo, calles estrechas, viejos puentes de madera y piedra, museos, restaurantes y lugares pintorescos hacen que sea una de las ciudades medievales más agradables de Europa.

Condiciones de calificación:

  1. Inscripción mínimo de dos semestres en una universidad extranjera reconocida por la Universidad de Friburgo en el nivel de doctorado
  2. Residencia en el extranjero
  3. Ser menor de 35 años a su llegada a la Universidad de Friburgo
  4. Estar involucrado en un proyecto de investigación en el th

Consulte en: http://www.unifr.ch/international/assets/files/IN/Bourse_GG/EN_Descriptif_Bourse_DOC.pdf

Criterios de elegibilidad (postdoctoral):

Los aspirantes deben tener un título de doctorado, estar empleados y llevar a cabo un proyecto de investigación en un país extranjero, además deben certificar suficiencia en idioma inglés.

Más información:

http://www.unifr.ch/international/assets/files/IN/Bourse_GG/EN_Descriptif_Bourse_Post-Doc.pdf

Duración: 4 meses (máx . 6) . Sin extensión posible.

Descripción de la beca (doctoral): El programa otorgará a los becarios un estipendio mensual de 1700 francos suizos (1850 dólares aproximadamente) durante los meses que dure la estancia.

Descripción de la beca (postdoctoral): El programa otorgará un estipendio de 1900 francos suizos (2070 dólares aproximadamente) y una contribución para gastos de viaje.

Fecha de cierre para iniciar estudios en febrero 2017: 31 de julio de 2016 (para los dos programas)

Más información:

http://www.unifr.ch/international/en/in/bourse/bunifr

Si buscas: 

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Becas en Suiza – Universidad de Friburgo

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: