La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico siguiente, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de Magíster impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) ofrece a través de su Departamento de Formación y Becas, diferentes programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina, el Caribe y algunos países de África del Sur, realicen en el país austral formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

Si deseas aplicar a alguna de estas BECAS conoce los 5 secretos que aumentarán tus posibilidades de GANAR BECAS.

Programas ofrecidos por AGCID para extranjeros en Chile

Programa de becas de magíster República de Chile

Esta convocatoria se realiza normalmente entre junio y octubre de cada año, sin embargo, debido a la actual contingencia sanitaria a causa de la pandemia Covid19 y las restricciones presupuestarias, se espera retomar las convocatorias regulares el año 2021 para iniciar estudios el año 2022.

A quién está dirigido

El Programa está dirigido a profesionales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, República Dominicana y países miembros del CARICOM: Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Domínica, Grenada, Guyana, Jamaica, Monsterrat, Saint Lucia, St.Kitts & Nevis, St. Vincente & the Grenadines, Suriname, Trinidad & Tobago.

Qué cubre

La convocatoria se abre entre mayo y octubre de cada año. Los resultados se publican durante el mes de diciembre, para comenzar estudios a partir de marzo. La beca cubre costo de

  1. arancel
  2. costos de titulación
  3. seguro médico
  4. viático para estadía por un período máximo de dos años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID.
  5. El becario deberá financiar los pasajes. Son compatibles con esta beca solamente programas que aparecen en el listado que se publica junto con la convocatoria, siendo todos de dedicación exclusiva, modalidad presencial, de tiempo completo y de permanencia en Chile durante todo el programa de estudio. No se financian MBA o especializaciones médicas

Alianza del Pacífico

Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico consiste en un programa entre Colombia, Chile, México y Perú que financia lo siguiente:

  1. Intercambio de un semestre para estudiantes de pregrado que se encuentren cursando al menos la mitad de su carrera, con calificación sobre 5.0 de promedio.
  2. Intercambio desde uno a doce meses para estudiantes de doctorado para asistir a cursos, realizar investigación o trabajos ligados a tesis y/o publicaciones.
  3. Pasantía desde uno a doce meses para investigadores de IES acreditadas en la plataforma de la AP para realizar investigación, realizar cursos y/o trabajos asociados a tesis y publicaciones.
  4. Pasantía docente desde uno a doce meses para académicos universitarios para impartir cursos como profesor invitado con un programa de mínimo cuatro horas semanales en pregrado o tres horas semanales en postgrado.

Las áreas prioritarias son

Administración pública, Ciencias políticas, Comercio internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, ciencia y tecnología, Medio ambiente y cambio climático, Negocios y Relaciones Internacionales, Turismo

Cada país ofrece a becarios extranjeros 100 becas anuales en total: 25 a nivel de pregrado para cada país miembro, excepto el país de origen, y 25 becas a nivel de doctorado y profesores, cupo que se repartirá entre los países miembros, excepto el país de origen.

Fecha límite de todas las convocatorias: diferentes fechas dependiendo de la misma. Abre todos los años.

Más información y proceso para aplicar ingresando en este enlace https://www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros

También te puede interesar: haz clic en el título
Becas para cursar maestrías en Chile. Ideal para América Latina y el Caribe

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: