El Gobierno Suizo abre la convocatoria a las Becas de excelencia para académicos y artistas extranjeros. Así son las Becas del gobierno de Suiza para Latinoamericanos.

Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas de Excelencia del Gobierno para promover el intercambio internacional y la cooperación de investigación entre Suiza y más de 180 países.

Además, los beneficiarios son seleccionados por el organismo adjudicador, Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).

Estas becas de excelencia del gobierno suizo también están dirigidas a jóvenes investigadores del extranjero que hayan completado una maestría o un doctorado y a artistas extranjeros con una licenciatura.

Tipos de becas

  • La beca de investigación está disponible para investigadores de posgrado en cualquier disciplina (que tengan un título de maestría como mínimo) que planeen venir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado.
  • Además, las becas de investigación se otorgan para investigación o estudios en todas las universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología. Solo se considerarán los candidatos nominados por un mentor académico en una de estas instituciones de educación superior.
  • También, las becas de arte están abiertas a los estudiantes de arte que deseen realizar una maestría inicial en Suiza.
  • Y las becas de arte se otorgan para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de las artes suizas. Esta beca está disponible para estudiantes de un número limitado de países únicamente.

Criterios de selección para las Becas del gobierno de Suiza para Latinoamericanos

  • Perfil del candidato
  • Calidad del proyecto de investigación o trabajo artístico
  • Sinergias y potencial para la cooperación futura en investigación

Conoce más detalles y todo sobre el proceso de postulación

Solo ingresa en estos enlaces y revisa toda la información

También te puede interesar: haz clic en el título

Becas del gobierno de Suiza para Latinoamericanos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: