El Instituto Sueco abre su programa de becas para realizar estudios de maestría en el país nórdico. Actualmente podrán aplicar interesados(as) de Latinoamérica nacionales de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala Honduras, Colombia y Perú.

Requisitos

  • 3,000 horas de experiencia laboral significativa demostrada.
  • Experiencia de liderazgo demostrada.
  • Ser nacional de los países de interés del programa.
  • Ser admitido en una de las universidades suecas avaladas por el programa.
  • Cumplir con el nivel de inglés requerido.

Importante: Para tu carta de motivación (porque para esta BECA tienes que escribir un ensayo o carta de motivación), con seguridad te servirán estos consejos:

Beneficios

  • Costos de matrícula.
  • Manutención equivalentes a 10.000 SEK/mes.
  • Gastos de viaje equivalentes a 15.000 SEK.
  • Seguro médico.
  • Membresía a la red del Instituto

A quién están buscando:

El programa de Becas del Instituto Sueco para Profesionales Globales (SISGP) es parte del esquema de premios internacionales del gobierno sueco destinado a desarrollar líderes mundiales que contribuyan a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y administrado por el Instituto Sueco (SI).

El programa ofrece una oportunidad única para que los profesionales globales se desarrollen profesional y académicamente, experimenten la sociedad y la cultura suecas y construyan una relación duradera con Suecia y entre ellos.

El objetivo es permitir que los becarios desempeñen un papel activo en el desarrollo positivo de las sociedades en las que viven. Los candidatos ideales son jóvenes profesionales ambiciosos con calificaciones académicas, experiencia demostrada de trabajo y liderazgo, ambición de marcar la diferencia al trabajar con problemas que contribuyen a un desarrollo justo y sostenible en su país desde una perspectiva a largo plazo, y una idea clara de cómo un estudio programa en Suecia beneficiaría a su país.

Se dará prioridad a los solicitantes con antecedentes profesionales sólidos y relevantes y experiencia de liderazgo demostrada

Conoce TODA …. TODA información y proceso de aplicación ingresando en este enlace

Fecha límite: la convocatoria se abre de manera anual.

Lo primero que debes hacer es aplicar primero a una universidad en Suecia. entre octubre y enero de cada año

Después, aplicar a la BECAS del instituto sueco. aplicar en febrero de cada año.

Si piensas aplicar a esta convocatoria o beca, es importante que conozcas el porqué de conocer estas BECAS con anterioridad. Si llegas tarde a este post puede que tenga fechas de cierre pronto o están vencidas. Consulta el siguiente video de : Cómo conseguir una BECA: Ventajas y lo que debes leer de BECAS con fechas vencidas y entenderás que leer de becas aun si están vencidas te asegura ganarlas en la próxima convocatoria.

También te puede interesar: haz clic en el título

Becas del Instituto Sueco (SI) para estudiar en Suecia en las mejores universidades.

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: