Los solicitantes del programa MARIHE deben tener un primer título universitario. Esto debería ser al menos un título de licenciatura emitido por una universidad, cuantificado como tres años de estudios correspondientes a 180 ECTS (información sobre ECTS).

O, si el ECTS no se usa en el país donde se adquirió el primer grado: prueba de un período de estudio completado con éxito en el nivel de educación superior considerado comparable con un título de licenciatura. La decisión sobre esto será tomada por el Consorcio MARIHE.

Mostrar una fuerte motivación e interés aprender y trabajar en el campo del desarrollo y gestión de la investigación e innovación en la educación superior.

Tener suficiente conocimiento de inglés para fines académicos.
El programa MARIHE acepta los siguientes cinco certificados de prueba de idioma inglés como prueba de dominio del inglés:

TOEFL (Prueba de inglés como lengua extranjera) con un puntaje mínimo de 92 (prueba basada en Internet) o de 580 (prueba entregada en papel, antes conocida como prueba basada en papel); Nota: no se aceptan los puntajes del TOEFL ITP / programa de evaluación institucional.

IELTS (Académico), (Sistema internacional de evaluación del idioma inglés); con un puntaje mínimo de banda de 6.5 sin puntaje individual por debajo de 5.5,

PTE (Académico) (Prueba de inglés académico de Pearson) con un puntaje mínimo de 62,

Cambridge English C1 Advanced, anteriormente conocido como Cambridge English: Advanced / CAE (examen ofrecido por Cambridge Assessment English), con un resultado mínimo de grado C,

Cambridge English C2 Proficiency, anteriormente conocido como Cambridge English: Proficiency / CPE (prueba ofrecida por Cambridge Assessment English), con un resultado mínimo de Nivel C1.

Un certificado de examen de idioma inglés que haya tomado en el pasado puede haber expirado (generalmente después de dos años). Le recomendamos que verifique su certificado. Si un certificado de prueba de idioma inglés ha expirado antes de que la Secretaría de MARIHE lo reciba, es posible que no podamos validarlo y la solicitud puede ser rechazada por razones formales.

Los solicitantes pueden solicitar la exención del requisito de examen de idioma inglés, si han completado con éxito uno de los siguientes:

Una licenciatura completa en inglés en una universidad o universidad de ciencias aplicadas en cualquier país de la Unión Europea (UE) o el Espacio Económico Europeo (EEE), o en Suiza, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido o el Estados Unidos. Debes haber residido en el país mientras estudiabas.

Una maestría de dos años completada en inglés en una universidad o universidad de ciencias aplicadas en cualquier país de la Unión Europea (UE) o en el Espacio Económico Europeo (EEE), o en Suiza, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos Reino o los Estados Unidos. Debes haber residido en el país mientras estudiabas.

La educación secundaria se completó en inglés en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido o los Estados Unidos.

Además de presentar prueba de un título adecuado o educación secundaria como se describe, los solicitantes también pueden ser entrevistados antes de ser exentos.

Proceso de solicitud

  • Después de haber ingresado todos sus datos personales y cargado los documentos de su solicitud en la base de datos de la solicitud MARIHE, es decir, haber enviado su solicitud, recibirá un acuse de recibo por correo electrónico (enviado a la dirección de correo electrónico que ingresó en la solicitud) base de datos). Por razones técnicas, este acuse de recibo puede llevar algún tiempo.
  • Luego se verifica su elegibilidad para su solicitud. Recibirá un aviso por correo electrónico:
  • Su solicitud se declara elegible o su solicitud será rechazada debido a razones formales, si no cumple con nuestros requisitos de admisión o si los documentos de la solicitud están incompletos o no cumplen con los requisitos formales.
  • Las solicitudes elegibles serán revisadas de manera continua y tan pronto como sea posible por los miembros del Consorcio MARIHE, de acuerdo con nuestros criterios de evaluación. En base a esta revisión, la Junta de Admisión de MARIHE seleccionará a los solicitantes para participar e informará a todos los candidatos.
  • A los candidatos seleccionados se les ofrecerá un lugar de estudio y se les pedirá que presenten otros documentos necesarios para su admisión. Tenga en cuenta que ser seleccionado de ninguna manera garantiza la admisión al programa, ya que para el proceso de admisión, se necesita la presentación oportuna de más documentos (en papel). Si los documentos no se presentan a tiempo, o si el resultado del proceso de admisión es que los documentos no cumplen con los requisitos de admisión, se retirará la oferta de lugar de estudio.

Fecha límite para aplicar: primera semana de diciembre de cada año

Más información ingresa en este enlace

También te puede interesar: haz clic en el título

Becas ERASMUS para Máster en Investigación e Innovación en Educación Superior – MARIHE

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: