En medio del convenio de reciprocidad entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, desde hace años se vienen otorgando becas completas a los estudiantes colombianos y residentes en Colombia que deseen cursar una maestría en el país vecino y dentro de las mejores universidades del mismo país (Categoría A).

Dentro de estas universidades, se encuentran:  Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad Técnica de Ambato, Universidad de las Fuerzas Armadas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Andina Simón Bolívar.

¿Qué ofrece la beca?

  • Estipendio mensual de USD$562.50 para manutención
  • USD$110 mensuales adicionales por concepto de movilidad
  • Matrícula de hasta USD$8000 correspondiente al programa de maestría.
  • Seguro médico anual de hasta USD$400

Requisitos

  • Ser ciudadano colombiano y residente en Colombia
  • Contar con un promedio mínimo ponderado acumulado en pregrado de 4.0 sobre 5.0
  • Haber sido ya admitido a la Universidad en Ecuador o estar en proceso de aplicación.
  • No contar con ningún tipo de ayuda educativa canalizada por el gobierno colombiano o ecuatoriano (beneficiarios de crédito ICETEX pueden postular).
  • Tener entre 23 y 40 años de edad a la hora de realizar la postulación.

Fechas importantes

Es necesario tener en cuenta que la fecha de admisión de cada universidad puede llegar. Sin embargo, ICETEX tiene como fecha límite para la entrega de documentos el día 26 de julio de 2019.

¿Cómo aplicar?

A través de la página del ICETEX  y el siguiente hipervínculo, hacer búsqueda por número de convocatoria: 6116717 o por país en la lista, escogiendo Ecuador. https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/

Importante

El proceso de admisión a la universidad y la adquisición de todos los documentos requeridos por ICETEX en Colombia, pueden ser llevados en paralela ya que las fechas concuerdan en su mayoría.

Las personas que tengan crédito activo con ICETEX podrán postular siempre y cuando este se encuentre al día en pagos.

Además, el dinero es canalizado por el gobierno de Ecuador y por lo tanto podrá haber procesos adicionales relacionados con su normativa educativa.

El proceso en Colombia se canaliza a través de ICETEX pero este no es un crédito ya que sólo sirve como puente entre el estudiante y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador.

Te puede interesar: haz click en el título

Becas de maestría, diferentes áreas en Ecuador

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: