eurias_logoEstudia en Europa. El Programa de Becas del European Institutes for Advanced Study (EURIAS) es un programa de movilidad internacional que ofrece residencias de investigación durante 10 meses en uno de los 16 institutos participantes: Berlín, Bolonia, Bruselas, Budapest, Cambridge, Delmenhorst, Freiburg, Helsinki, Jerusalén, Lyon, Marsella, París, Uppsala, Viena, Wassenaar y Zürich.

(Conoce el listado de institutos participantes en: http://www.2017-2018.eurias-fp.eu/institutes)

El Programa se basa en la sólida reputación de los institutos de estudios avanzados para promover el trabajo concentrado, auto dirigido de investigadores excelentes en el ambiente estimulante de un grupo multidisciplinar e internacional de becarios.

¿Cómo funciona el programa de becas? Las Becas EURIAS son ofrecidas principalmente en los campos de las humanidades y las ciencias sociales. También podrá concederse a los estudios de las ciencias naturales y exactas, si su proyecto de investigación propuesto no requiere instalaciones de laboratorio.

Dada diversidad de los 16 institutos participantes EURIAS ofrece una amplia gama de contextos de investigación para que los estudiantes de todo el mundo se desarrollen en Europa. Los solicitantes seleccionar hasta tres de los institutos del programa EURIAS fuera de su país de nacionalidad o residencia como instituciones de acogida posible.

Tipos de beca

El programa de becas EURIAS ofrece dos tipos de becas de 10 meses de acuerdo con la experiencia de investigación:

Becas Junior: se ofrecen a los investigadores que tienen en el momento de la aplicación:

  • Un doctorado
  • 2 a 9 años de experiencia investigadora a tiempo completo después de la obtención del doctorado (PhD formación no se considera en el cálculo de la experiencia)

Becas de alto nivel: se ofrecen a los investigadores que tienen en el momento de la aplicación:

  • Un doctorado
  • Mínimo 10 años de experiencia investigadora a tiempo completo después de la obtención de un doctorado

Para el año académico 2017-2018, EURIAS ofrece 48 becas (25 investigador junior y 22 investigador senior),

Solicitud: Las solicitudes se deben presentar en línea a través http://www.2017-2018.eurias-fp.eu/call-applications donde encontrará información detallada sobre el contenido de la solicitud, criterios de elegibilidad, procedimiento de selección, etc.

La fecha límite de inscripción es el 8 de junio 2016.

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Becas para residencia de investigación en 16 países de Europa

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: