SIXDel 5 al 7 de octubre Colombia será el punto de encuentro de pensadores y líderes de innovación social de todo el mundo en la novena edición del encuentro global de innovación social: “SIX Summer School 2016” iniciativa liderada a nivel internacional por Social Innovation Exchange -SIX-, la principal red mundial enfocada en innovación social, en alianza con la Corporación Somos Más, quien lidera la iniciativa en Colombia.

La Universidad de Los Andes ha sido el escenario elegido para que durante 3 días los participantes exploren como tema principal “La innovación social en sociedades polarizadas” teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta el país en busca de la superación de los 50 años de conflicto armado, los aprendizajes y experiencias con otros contextos polarizantes en diversas partes del mundo.

Además de estrechar vínculos entre financiadores, pensadores y casos de vanguardia de innovación social, el SIX Summer School es una oportunidad para estrechar vínculos de colaboración entre los países, conocer nuevas formas de ver y promover cambios para el desarrollo local y global y fortalecer el ecosistema de innovación en la región y en el país.

En tal sentido,este año habrá un énfasis especial en la innovación social como instrumento para superar situaciones donde la percepción de polarización y crisis, dificultan la construcción colectiva y generación de confianza entre distintos sectores.

Para esta edición se espera contar con la presencia de alrededor de 200 representantes de más de 20 países, entre ellos Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Japón, México, Venezuela, España, Portugal, Nueva Zelanda, entre otros.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden registrarse a través de https://somosmas.org/six-summer-school-2016-bogota. En caso de necesitar apoyo para el pago total o parcial de la inscripción, pueden también registrar su interés y contar su caso.

Para ampliar información sobre el evento:

 

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Convocatoria encuentro global de innovación social: social innovation exchange summer school

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: