Escribir una buena hoja de vida puede llegar a ser frustrante, sobre todo cuando uno está buscando trabajo y quiere destacar entre los demás candidatos. Por ello es importante saber qué no puede faltar y los fallos que debes evitar.

  1. Es muy importante que incluyas siempre una dirección de correo electrónico y que ésta dirección sea profesional, es decir que no contenga adjetivos ni nombres extraños, más vale tener una dirección de correo electrónico simple, con tu nombre y apellido.
  2. Vigila con los errores ortográficos y gramaticales, esto puede causar muy mala impresión. La solución a esto puede ser usar un software de ortografía y que un amigo o un profesional te revise todo el contenido.
  3. Si incluyes un resumen, evita que éste sea muy largo y formal. Piensa que normalmente los reclutadores revisan muchos currículums al día, así que asegúrate de que encuentran tu información rápidamente.
  4. Currículums de más de una página pueden ser desechados rápidamente. Intenta recopilar toda la información esencial en una sola página.

Ahora que hemos repasado los básicos para crear un CV, es importante conocer herramientas para elaborar documentos digitales, olvídate por completo de los currículums impresos. Hay muchas plataformas y páginas web que facilitan plantillas para la creación de tu currículum, pero hoy vamos a explicaros una plataforma distinta.

Smallpdf. Smallpdf es una plataforma que ofrece herramientas para trabajar con documentos PDF, esto puede ser realmente útil si ya tienes tu currículum creado en PDF con alguna herramienta de las mencionadas en el artículo “Haz un currículum online con estas 5 aplicaciones web Gratuitas”, puede pasar que a veces necesites corregir sólo un error ortográfico o hacer algún pequeño retoque, no te preocupes porque Smallpdf ofrece un editor de PDF muy sencillo de usar.

¿Cómo funciona el editor PDF?

Small PDF
  1. Arrastra tu documento PDF al editor PDF o bien elige el archivo que quieres editar.
  2. Ahora ya puedes agregar texto, imágenes, formas (cuadrados, círculos, etc.) o anotaciones a mano alzada.
  3. También puedes editar el estilo de la fuente y el tamaño de la letra.
  4. Una vez termines, haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios.
  5. Ya puedes descargar tu nueva versión de PDF totalmente editado.

Por otro lado, si lo que prefieres es crear tu CV en un documento Word porque te parece más sencillo, pero necesitar mandarlo en formato PDF también puedes usar esta plataforma para convertir tu documento Word a PDF usando su conversor.

¿Cómo funciona el conversor de archivos PDF?

Los pasos a seguir son muy sencillos, ya que sólo deberás escoger el archivo que quieres pasar de Word a PDF y en unos segundos tendrás el documento convertido.

Convertidor de PDF

Por otro lado, no queríamos dejar de mencionar la herramienta de compresión de PDF, puede ser útil en casos en que se quiera subir el CV a una plataforma de trabajo y en la que se pide que el tamaño del documento no sea pesado. O bien, en el caso de querer mandar el CV por correo electrónico y que el cargar el archivo y la descarga de éste sea rápida.

También te puede interesar: haz clic en el título

Crea tu hoja de vida con herramientas PDF

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: