Curso online de contenido gratuito con la UNAM. La Universidad Nacional Autónoma de México en alianza con Coursera presentan el curso online de contenido gratuito titulado Nutrición y Obesidad: control de sobrepeso.

Sobre el curso de la UNAM – contenido gratuito

Con el Curso online gratuito de la UNAM, se reconocerá una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.

Se mostrará el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, para alejarse de los kilos de más y forjar hábitos saludables que marcarán una senda de salud perdurable.

Metodología y contenido

Curso online gratuito con la UNAM tiene una duración de 4 semanas a través de cuatro módulo de aprendizaje. Se dicta en

  • Introducción al mundo del sobrepeso y la obesidad: comportamiento del sobrepeso y la obesidad, las enfermedades con que se relacionan y sus complicaciones más frecuentes en quienes la padecen.
  • Riesgos y problemas asociados al sobrepeso y obesidad: revisar con mayor detenimiento las enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, así como sus complicaciones más frecuentes y las técnicas que existen para revertirla.
  • De igual manera revisar cuáles serían las convenientes y cuáles no tienen fundamento. Además, conocer los evaluadores de la obesidad y el índice de masa corporal.
  • El Plan alimentario como aliado contra la obesidad y el sobrepeso: conocer una forma de identificar los grupos de alimentos y sus principales características.
  • Aplicar un modelo práctico para el manejo alimentario de la obesidad y el sobrepeso, y usarlo para un caso clínico de obesidad, para posteriormente saber cómo aplicarlo en tu persona.
  • Actividad física, estilos de vida y entorno: trabajar sobre los hábitos de vida que también forman parte del manejo de la obesidad y el sobrepeso, con base en aspectos como la actividad física y otros de la vida diaria.
  • También conocer las formas en que los alimentos se ofertan y consejos generales para mantenerte en esta senda de salud.

Sobre la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones. principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura. Te permite tomar el curso y su contenido de forma gratuita. Si deseas el certificado puede tener un pequeño costo adicional.

¿Cómo ingreso?

Accede al curso haciendo click sobre este enlace : Nutrición y Obesidad: Curso online contenido Gratuito

También te puede interesar: haz click en el título

Nutrición y Obesidad: Curso online contenido gratuito – UNAM

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: