La crisis de COVID-19 ha creado una necesidad sin precedentes de búsqueda de contactos en todo el país, que requiere que miles de personas aprendan habilidades clave rápidamente. Las calificaciones laborales para los puestos de búsqueda de contactos difieren en todo el país y el mundo, con algunos puestos nuevos abiertos a personas con un diploma de escuela secundaria o equivalente.

En este curso introductorio, los estudiantes aprenderán sobre la ciencia del SARS-CoV-2, incluido el período infeccioso, la presentación clínica de COVID-19 y la evidencia de cómo se transmite el SARS-CoV-2 de persona a persona y por qué el rastreo de contactos puede ser una intervención de salud pública tan efectiva. Los estudiantes aprenderán sobre cómo se realiza el rastreo de contactos, incluida la forma de establecer una buena relación con los casos, identificar sus contactos y apoyar ambos casos y sus contactos para detener la transmisión en sus comunidades. El curso también cubrirá varias consideraciones éticas importantes sobre el rastreo de contactos, el aislamiento y la cuarentena. Finalmente, el curso identificará algunas de las barreras más comunes para los esfuerzos de localización de contactos, junto con estrategias para superarlos.

Qué aprenderás

  • Describir la historia natural del SARS-CoV-2, incluido el período infeccioso, la presentación de COVID-19 y la evidencia de cómo se transmite.
  • Definir un contacto infeccioso y un cronograma para la intervención de salud pública a través del rastreo de contactos.
  • Demostrar la utilidad de la investigación de casos y el rastreo de contactos, identifique barreras comunes y posibles estrategias para superarlas.
  • Presentar algunas consideraciones éticas sobre el rastreo de contactos, el aislamiento y la cuarentena.

Cómo puedo tomar el curso

El curso se encuentra alojado en la plataforma de e-learning Coursera, y para poder cursarlo debes contar con una conexión a internet, registrarte y listo.

Ingresa en este enlace para tomar el Curso rastreo de contagio de COVID-19

Para conocer todos los cursos disponibles de la Universidad Johns Hopkins haz clic en el siguiente link: Cursos online de la universidad Johns Hopkins 

Te puede interesar :

Cursos en Español

En el siguiente link, podrás encontrar el último listado de cursos: Nuevos cursos Online gratuitos de la UNAM

Realiza Maestrías ONLINE en las mejores universidades del mundo.

Maestrías Online desde cualquier lugar del mundo: Maestrías y especializaciones ONLINE Coursera

Maestrias Online desde cualquier lugar del mundo con EDX: Maestrías y especializaciones EDX con las mejores universidades del mundo

Micromasters (cursos específicos de maestrías) que son válidos en caso que quieras hacer una maestría. Cursos de Maestrías en las mejores universidades del mundo

Micro masters en español:

E-Learning

Liderazgo y trabajo en equipo

Habilidades profesionales de negociación y liderazgo

Gestión de servicios: experiencias exitosas

Otros cursos online disponibles, son los cursos con opción de certificado de las siguientes Universidades:

Curso online: rastreo de contagios de COVID-19 con la Universidad Johns Hopkins

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: