cineVarias universidades e instituciones educativas reconocidas ofrecen varios cursos online gratis para estudiantes de Cine.

Si gustas del mundo audiovisual, estudias cine o te sientes preparado para iniciar un gran proyecto, entonces aquí encontrarás varias herramientas para capacitarte gracias a cursos en línea que abordan temas relacionados con la dirección de cámara, historia, guión, dirección de cine y algunos otros trucos del mundo del cine.

Estos cursos están patrocinados por excelentes instituciones universitarias y otro tipo de instituciones de estudio superior como la Universidad de Belgrano (Argentina),la Universidad Internacional de Valencia (España), CineTécnica, y más.

¿Cómo registrarme en los cursos gratuitos?

Los cursos de cine en línea se encuentran alojados en las plataformas Tutellus y Coursera, dedicadas a impartir cursos gratuitos y algunos con pago gracias a universidades de diferentes lugares alrededor del mundo.

Los 5 cursos ofrecidos en las plataformas son los siguientes:

Ciencia vs Ficción: del laboratorio a la pantalla

Universidad de Belgrano

En este curso se diseñará un grupo de series y escribirá un episodio piloto completo para su propia serie de televisión o web, ya sea drama o comedia o algo intermedio.

Enlace: Escritura de guiones

Michigan State University

Escritura de guiones

¿De qué se encarga un Director de Cine? En este curso los estudiantes repasarán las aptitudes y actitudes necesarias para dirigir.

Enlace: El director de cine

Usos didácticos del cine

En este curso, te presentarán varias formas de usar películas en tus clases para mejorar el rendimiento de tus estudiantes. Además, podrás acceder a una variedad de herramientas y marcos conceptuales referentes a la teoría del cine válidos para poder usar con más conocimientos cualquier obra cinematográfica en el aula..

Enlace: Usos didácticos del cine

Taller de cine

Ciencia vs ficción: del laboratorio a la pantalla

Taller dirigido a amantes del cine y de los efectos especiales. Aprenderás cómo se combina la Tecnología con la Ficción para desarrollar escenas increíbles.

Enlace: Taller de cine

Composición fotográfica

Edúcate Centros de Formación

En este videocurso online podrás explorar los conceptos de la composición, desde lo básico, como la regla de los tercios, a temas más avanzados.

Enlace: Composición fotográfica

Los cursos de Coursera son totalmente gratis pero puedes solicitar y comprar los certificados que demuestran la realización del curso. Otros cursos que proporciona esta plataforma digital para realizar son:

  1. Carreras universitarias o licenciaturas online con las mejores universidades del Mundo. Consulta la lista completa acá: Lista completa de carreras o licenciaturas
  2. También podrás solicitar ayuda para realizar certificados profesionales: consulta la lista de los mejores certificados que podrás realizar online: Certificados profesionales
  3. También encontrarás una lista de maestrías, certificados y cursos online de contenido gratuito asociado a la salud publica, emergencias y desastres. Consulta la lista acá: Cursos salud pública y otras áreas del desarrollo

También te puede interesar: haz click en el título

Cursos gratuitos para los amantes del cine

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: