logounituebingenViaja este verano a Alemania. La Escuela de Verano proporciona una plataforma para el diálogo entre los diferentes agentes del campo (investigadores, los profesionales, los refugiados), que, en conjunto, desarrollará hipótesis y más preguntas. El objetivo es encontrar formas de teorizar y enmarcar la migración forzada y desplazamiento en términos de cuestiones de la diversidad, la asistencia humanitaria y la expresión «en peligro el orden», y especialmente para integrar y especificar los temas de los proyectos de investigación en curso y emergentes.

 

Elegibilidad

La Escuela de Verano de la Universidad de Tübingen le da la bienvenida a solicitudes de estudiantes de doctorado e investigadores que inician su carrera de antropología social y cultural, la sociología, la ciencia política y campos relacionados de los estudios culturales y las ciencias sociales. El objetivo de la Escuela de Verano es aprender y discutir sobre temas relevantes y enfoques académicos a través de un diálogo entre los diferentes agentes del campo: académicos, profesionales y refugiados.

 

¿Qué ofrece la beca del curso?

  • Cargos de matrícula.
  • La materiales de lectura  (Nota: Una lista de lectura obligatoria estará disponible antes de la Escuela de Verano de lectura preparatoria es obligatoria).
  • Para los participantes de fuera de Tübingen: El alojamientoen habitación doble, con desayuno incluido (primera llegada: 3 de julio; la última salida: 8 de julio).
  • El almuerzo(4 – 8 Julio).
  • Ellos pueden proporcionar un número limitado de becas de viajede hasta 200 €.
    Por favor enviar la solicitud separada para la bolsa de viaje. Su solicitud debe incluir una breve declaración de elegibilidad (aproximadamente 250 palabras), su ciudad de partida y los posibles gastos de viaje.

 

¿Cómo iniciar la colicitud?

  • Formulario de aplicación
  • Breve CV
  • Carta de motivación (máx. 500 palabras)
  • Carta de referencia (no es pertinente para los solicitantes de asilo)
  • Solicitud de becas de viaje (opcional) – Ver condiciones como se mencionó anteriormente

 

Importante

El cierre de inscripción se hará el día 30 de abril de 2016. La fecha de anuncio de aceptación será el día 15 de Mayo de 2016.

 

Cómo aplicar?:

Consulta todos los detalles de la convocatoria en el siguiente vínculo:  https://www.uni-tuebingen.de/print/forschung/forschungsschwerpunkte/sonderforschungsbereiche/sfb-923/veranstaltungen/summer-school/application-process.html  o por correo físico a la siguiente dirección:

 

Tanja Granzow
CRC 923 «Orden amenazado»
Keplerstr. 2, R. 288
D-72074 Tuebingen
Alemania

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

 

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

 

Escuela de verano en Alemania. Becas para estudiantes de estudios culturales y ciencias sociales

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: