Federico Duarte

Federico Duarte, ha estado en 44 países del mundo, ha vivido en 8 y ha sido beneficiario de 7 diferentes becas de estudio y cursos. Su experiencia en la asistencia humanitaria y la salud pública lo ha llevado a trabajar en México, Panamá, Haití/República Dominicana, Colombia, Mozambique y Myanmar (Birmania) siempre en el campo de la salud pública y la cooperación internacional, pero con la mente en la importancia de la Educación en varias áreas.

Entre algunos trabajos a sido Voluntario Internacional de Naciones Unidas con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR , trabajado con la Cruz Roja Colombiana en el sector de salud por diferentes departamentos de Colombia, consultor internacional de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la salud OPS/OMS, UNICEF, ONUSIDA y ONU Mujeres en asuntos de género entre otros. Tambien trabajó con la Embajada de Dinamarca  – Danida en Mozambique.

Federico es médico de la Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia), con maestría en Salud Pública de la Universidad de Maastricht (Holanda). Cuenta también con estudios de Género y liderazgo  (Suecia) con FBA, Risk management (Suiza), de Apatridia con la Universidad de Tilburg y su programa internacional de statelessness  (Holanda) y Monitoreo y evaluación de programas de asistencia humanitaria (Bélgica); todos los anteriores estudios han sido realizados con BECAS.

Afirma: «Son muchas las personas que quieren irse a estudiar al exterior, pero como me pasó a mí… no saben por dónde comenzar o que hacer desde el principio. Lo que me ha ayudado a ganar las becas de estudio en diferentes paises es el tener desde el inicio a alguien que me guío y conocer los tips de que hacer y que no hacer»

Holanda

Es el creador y fundador del blog www.masoportunidades.org dedicado a motivar a las personas a tener una experiencia internacional que cambie sus vidas a través de becas y otras oportunidades de internacionalización como voluntariados y pasantías. Todos los días comparte oportunidades nuevas en su página de Facebook: Quiero salir del país.

Desde hace más de 10 años, motiva a amigos y conocidos a aplicar y conseguir becas de posgrado en el exterior. Actualmente continua asesorando a personas que quieren salir de su país a estudiar.

En marzo de 2015 es reconocido por la presidencia de la República de Colombia, Marca País Colombia y Fusionarte entre los mejores 100 Colombianos en el exterior versión 2014, por su trabajo en asistencia humanitaria y salud pública. En este enlace el libro con los 110 colombianos, Federico en la página 102: https://issuu.com/100collection/docs/100colombianos2014-digital

Está convencido que difundir información útil y promover la educación, es un pilar fundamental del desarrollo y aporta a la tolerancia y el respeto por los demás.

Federico, se ha dedicado a difundir información y oportunidades para mujeres y hombres sin distinción de nacionalidad en Español.

Su última iniciativa a sido difudir sin costo información en su canal de youtube Quiero salir del país

También ha acompañado a diferentes personas en sus procesos de acceder a Becas de estudio en diferentes países. En este año, hará más énfasis en cómo usar la información disponible para acceder a becas y otras convocatorias (como una forma más de contribuir al desarrollo y el crecimiento personal ) . Continuará con varios  proyectos de acompañamiento y asesorías para cada día, más personas de diferentes países logren sus metas de estudiar en el exterior programas de calidad, idealmente becados.

Si estás interesado o interesada en una asesoría o acompañamiento en cómo aplicar y ganar una beca en el exterior o la revisión de un ensayo consulta la página de servicios https://masoportunidades.org/servicios/ o  escribe a [email protected] 

Puedes contactarlo escribiendo un mensaje a través de la página de facebook Quiero Salir de país  o evíale un corre personal. El mismo lee todos los mensajes y no deja de responder ninguno.

Correo electrónico: [email protected] 

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ 

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

En youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2bxc2ywMy3DxSyzV69kGgg