El país galo se encuentra en la búsqueda de docentes de español para afianzar el aprendizajes del idioma en el país. Se trata de hasta 60 becas que cubren el 50% de gastos, incluida manutención y salud.

REQUISITOS

  • Los candidatos deben estar inscritos en los últimos dos (2) semestres de su carrera de lenguas modernas con énfasis en lengua francesa o afines, deben estar en proceso de  preparación para ser docentes de francés o difusores de la lengua y civilización francesa.
  • También pueden aplicar estudiantes que actualmente adelanten programas de Maestría en Colombia en áreas relacionadas con educación, lingüística o enseñanza de una segunda lengua con énfasis en francés.
  • El aspirante debe haber cumplido 20 años y no tener más que 35 años al llegar a Francia.
  • Debe tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
  • Debe contar mínimo con 1 año de experiencia en la enseñanza del idioma francés.
  • Debe SER SOLTERO (A) SIN HIJOS y poseer conocimientos del idioma francés equivalente a nivel B1 (Certificado de la Alianza Colombo Francesa).

El programa permite a los asistentes familiarizarse con la lengua y la cultura de Francia, aportando a cambio, a la escuela o al instituto, la autenticidad del español y la riqueza de la cultura colombiana.

Remuneración mensual: El salario bruto mensual será de 976,49 euros (aproximadamente 770 / 785 euros neto) y Seguro de Salud. Fecha límite para postulación: 6 de enero de 2021

PROCESO DE POSTULACIÓN

Los participantes que cumplan con los requisitos podrán participar de esta convocatoria a través del Icetex ingresando en este enlace https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/generalidades-asistentes-de-espanol-en-francia/

También te puede interesar: haz click en el título

Francia busca profesores asistentes de español

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: