Gestión empresarial: ¿Cómo gestionar Pymes de forma exitosa?

La Universidad Católica de Chile lo hace de nuevo. Este curso es el que toda personas emprendedora y Pymes necesita. Poner en marcha un negocio y lograr que sea exitoso es una tarea que requiere no solo un enorme esfuerzo, sino habilidades de la gestión empresarial que van a facilitar mucho el proceso.

Una mala dirección de los recursos de la empresa pueden retrasar el crecimiento o incluso llevar a pérdidas económicas importantes o la bancarrota. El mercado actual exige que los directores o directoras, así como las personas emprendedoras desarrollen capacidades propias de la gestión empresarial.

Antes de decidir emprender y montar un negocio e incluso si ya se tiene una mediana empresa funcionando, es importante aprender buenas prácticas de gestión empresarial.

Esto permite crear valor agregado para los clientes, empleando herramientas comerciales y de marketing de forma efectiva.

Sin lugar a dudas, estos conocimientos se vuelven cada vez más relevantes y necesarios en un mundo con alta competitividad y el rápido crecimiento de algunas empresas a través de sus estrategias de marketing.

Pero el problema no es solo como afrontar la dirección de una pyme, el reto está en implementar estrategias costo-efectivas desde el ámbito de las relaciones laborales y financieras.

¿Cómo hacer una gestión empresarial exitosa?

La Pontificia Universidad Católica de Chile a través de Coursera ha creado un curso gratuito donde se instruye a los emprendedores y empresarios sobre la gestión empresarial exitosa para Pymes. Uno de los aspectos que me parecen más interesantes acerca del curso es que su primer modulo «Ser empresario». Aquí pone de manifiesto que el cambio comienza en casa.

Es decir, para emprender se debe construir habilidades propias con el fin de lograr gestionar de manera efectiva una empresa, además invita a la construcción de objetivos claros y el desarrollo del liderazgo empresarial. Otro aspecto importante es la creación de una cultura de trabajo en equipo y la implementación de equipos de alto nivel, donde la opinión de los trabajadores es importante en la construcción de las estrategias.

Conceptos como productividad y competitividad se traducen en herramientas prácticas que se pueden aplicar en la empresa desde sus inicios, construyendo bases sólidas. Vas a tener a tu disposición herramientas para hacer una evaluación actual de la situación de tu empresa. Además te ayudará a comprender mejor las decisiones financieras que enfrenta una empresa.

La contabilidad es otra de las áreas importantes de toda empresa, el control de gastos, costos y la rentabilidad son solo algunos de los conceptos que aprenderás. Este curso es maravilloso tanto para personas sin experiencia en la gestión administrativa como para emprendedores con cierta madurez.

Los módulos son fáciles de comprender y tienen componentes teóricos y prácticos. Lo mejor es que puedes tomar este curso y acceder a su contenido completamente gratis aquí: Gestión Empresarial Exitosa para Pymes ideal para hombres y mujeres emprendedoras.

¿Qué requisitos necesito?

Puedes comenzar el curso en el momento que desees, está abierto para todas las personas que aspiren a mejorar sus habilidades en la gestión empresarial.

Pero si quieres mejorar aún más tu proceso puedes acceder a una opción certificada donde te habilitará algunas herramientas calificables para reforzar el conocimiento.

Este curso está catalogado como uno de los mejores recursos en Coursera y solo con leer sus reseñas te darás cuenta de lo que hablo.

«Magnífico curso debido a que gestiona puntos esenciales de estrategia y recursos financieros y humanos para el crecimiento continuo de la misma» – Maykoll A H C.

«Excelente curso, tomando en cuenta que va dirigido a emprendedores que se inician en el campo de las PYMES, proporcionando un recorrido por todas las facetas que merecen atención como serían el marketing, evaluación financiera y gestión de recursos.» – Arturo J.

Si quieres conocer más acerca de este programa da clic acá: Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

¿Conoces las Universidades con cursos de contenido gratuito en español?

Acá te las presentamos : espero las disfrutes.

También te puede interesar:

Gestión empresarial exitosa para Pymes – online y contenido gratuito

¡Siguenos en nuestras redes!