corazon viajero

A la hora de viajar, normalmente el hospedaje y el transporte aéreo es lo más costoso. Por eso al estar con poco presupuesto siempre se enfoca en las necesidades mínimas: ¿dónde dormir?, ¿qué comer? Y ¿cómo transportarse?

Jonathan Amaya López es un viajero incansable y emprededor. Ha dejado su posicion fija y de confort para viajar por el mundo. A continuación, nos cuenta como hospedarse gratis mientras se viaja, con excelentes sugerecias fáciles de aplicar.

Al hablar con él, nos dice que muchas personas le han preguntado ¿cómo viaja tanto? ¿eres millonario? ¿cómo puedes sostenerte mientras que viajas? Estas y entre mil preguntas más, se las realizan por redes sociales. A continuación sus secretos:

Cuando se viaja, se debe tener en cuenta el tiempo que se quiere estar en cada sitio, para poder saber cuál es la mejor alternativa que sirva en hospedaje. Por ejemplo, si se quiere viajar por dos días a París, seguro que no se podrá aplicar para un voluntariado. De igual manera, si no se tiene un tiempo específico, no hay problema. La improvisación en los viajes es la mejor oportunidad para vivir nuevas experiencias. Entonces, comencemos:

 

Estancias Cortas:

  • Amigos o familiares: Seguro que conoces algún amigo o familiar que está en otro país. O incluso amigos de amigos. Pídele hospedaje por algunos días, seguro estará encantado en atenderte. Desafortunadamente, lo normal es que no en todos los lugares que quieres visitar, tengas un amigo a quién pedirle hospedaje.
  • Conocer gente local: Mientras que viajas puedes encontrar personas que son demasiado amables y te pueden ofrecer hospedaje por algunos días. En varias ocasiones me ha pasado que conoces a una persona en un bus y al contar tu historia de viaje, ya tienes el hospedaje asegurado.
  • Estaciones de transporte o en los mismos transportes: Si eres guerrer@, no te importará pasar algunas noches en las sillas de los aeropuertos, o en estaciones de trenes o de autobuses. Ya que son 24 horas normalmente y tienen seguridad, puedes estar tranquilo de obtener un lugar donde dormir. En los recorridos largos, también puedes evitarte pagar hospedajes. Puedes dormir en los buses o trenes mismos, mientras que te transportas entre las distintas ciudades.
  • Camping: Lleva tu carpa y tu saco de dormir. Seguramente en el camino podrás encontrar algún espacio donde ponerla. Si te encuentras en ciudades, puedes buscar parques, o espacios especializados para esto. Si estás en camino, debajo de un árbol está bien para ponerla.
  • Couchsurfing: Una plataforma digital que reúne miles de viajeros, que ofrecen y buscan hospedaje a nivel mundial, simplemente por el hecho de tener la experiencia de intercambio de culturas. Hay muchas plataformas similares a ésta como: Hospitality Club, Global Freeloaders, Travelers for Travelers, etc.

Estancias Largas:

  • Au-pair: La mayoría de posibilidades para esta opción es para personal femenino, sin embargo, en algunas ocasiones pueden contratar a los hombres. Hay varias plataformas que conectan a personas que necesitan cuidar a sus hijos a cambio del hospedaje o incluso la comida también. Más información: aupair-world.es
  • Voluntariados: muchas personas piensan que solamente es para ONG´s. Sin embargo, el voluntariado lo puedes hacer desde un hostal hasta en una granja. Worldpackers es una de las plataformas más conocidas. También puedes encontrarlos en Workaway.com, WWOOF o preguntando en los hostales de la ciudad que quieras visitar. Puedes intercambiar unas horas de trabajo al día por tener un lugar donde dormir.
  • Intercambio de casas: En la plataforma homeexchange.com, podrás encontrar miles de posibilidades para poder intercambiar tu casa. Debes tener en cuenta que la otra persona quiera también visitar tu ciudad y en la misma temporada que tú lo deseas.

Estás son unas de las respuestas que te pueden ayudar a conseguir hospedaje gratis mientras que estás viajando. Espero que te hayan gustado y lo compartas en todas tus redes sociales. Para encontrar el artículo completo y otros artículos con la temática de viajes y cómo poder vivir viajando, puedes visitar mi página web: www.corazonviajero.com

 

Te puede interesar : Haz click en el título

 

Síguenos :
¿Cómo hospedarse gratis mientras viajas?

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: