Cada vez son más los jóvenes que toman la decisión de investigar acerca de los mejores países para estudiar inglés fuera de su territorio. Esta decisión es impulsada por muchos factores; bien sea por la curiosidad de encontrar nuevas experiencias fuera de casa, o por la necesidad de superar las barreras del idioma y comenzar una nueva vida en un país distinto. Sea cual sea la razón, el inglés siempre será un idioma útil y de valor en el espacio laboral y académico.

Aprender inglés puede ser la mejor idea de tu vida, pues este idioma es capaz de abrir cientos de puertas alrededor del mundo; tengamos en cuenta que es uno de los idiomas más hablados (junto al chino y el español), lo que quiere decir que, hablar inglés a la perfección puede ser lo que necesitas para tener la seguridad necesaria y tomar tu mochila para emprender nuevos viajes hacia países anglófonos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores países para estudiar inglés? ¡Continúa leyendo!

Amplia tus horizontes, ¡estos son los mejores países para estudiar inglés!

Es importante que sepas que, al momento de buscar países en los que puedas estudiar inglés, tus opciones serán sumamente amplias. El inglés es un idioma global, así que es hablado en cada uno de los continentes; además de esto, en casi todos los países existen institutos y academias que se encargan de impartir el idioma. La selección de tu destino estará influida por tus necesidades, objetivos, metas y por tus preferencias en general.

Sin embargo, algunos países ofrecen beneficios y ventajas por encima de los demás, es justamente de esos países de los que te hablaremos a continuación, los mejores países para estudiar inglés. ¿Preparados? ¡Aquí vamos!

1. Australia

¡Australia es el país perfecto para estudiar! Por eso encabeza nuestra lista de los mejores países para estudiar inglés. Es realmente inmensa la cantidad de oportunidades que ofrece a todos los viajeros que deciden incursionar en el país, así que, como turista, viajero, estudiante o emprendedor, Australia siempre sabrá abrazarte y poner delante de ti todas las oportunidades que necesitas para cultivar tu conocimiento y enriquecer tu espíritu viajero.

Para comenzar, Australia cuenta con un sinfín de paisajes en cada una de sus ciudades. Aunque predominen los paisajes naturales, también encontrarás atractivos culturales y arquitectónicos.

Luego, Australia ofrece una importante variedad de posibilidades académicas que no se limitan a los estudios de inglés, a pesar de contar con academias de inglés capaces de ajustarse a cualquier presupuesto sin disminuir su calidad. Dentro de las posibilidades para estudiar en Australia encontrarás opciones para cursar estudios de algún oficio (cursos técnicos y vocacionales), una gran diversidad de cursos de inglés (inglés general, preparación de exámenes oficiales y English for Academic Purposes), cursos TAFE y estudios superiores. Lo mejor de estudiar en Australia es que, al igual que en Nueva Zelanda, si escoges el visado adecuado, tendrás la oportunidad de trabajar en Australia hasta 20 horas semanales dentro del país, lo que te permitirá recuperar tu inversión y mantenerte durante tu estadía dentro del país.

Finalmente, ¡vivir en Australia! Este país es ideal para iniciar una nueva vida llena de diversión, prosperidad y preparación profesional y académica constante. Por eso Australia se encuentra en la cima de nuestro conteo de los mejores países para estudiar inglés, ¡hemos vivido la experiencia y sabemos que también puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida! Si deseas saber más sobre Australia, te invitamos a navegar por nuestro blog y conocer todos los detalles que necesitas tener en cuenta para iniciar esta aventura.

2. Nueva Zelanda

Contrario a lo que puedas suponer, Nueva Zelanda no es un país demasiado hermético culturalmente, así que resulta acogedor para todos los estudiantes que año tras año llegan en busca de programas educativos de calidad. Nueva Zelanda es considerado como uno de los mejores países para estudiar inglés porque, además de sus increíbles paisajes, flora, fauna y gastronomía, cuenta con un sistema educativo ejemplar.

Aprender inglés en Nueva Zelanda resulta particularmente sencillo porque además de la educación impartida por los centros, los ciudadanos neozelandeses siempre se encuentran abiertos a ayudar y apoyar a los estudiantes en todo lo que estos necesiten, especialmente cuando se trata del inglés. Así que, si decides estudiar inglés en Nueva Zelanda y tienes dudas con respecto al idioma, siempre podrás preguntarle a cualquier persona y te ayudará con una gran sonrisa en su rostro.

¡Pero no termina ahí! El visado para entrar a este país puede ser muy generoso con los estudiantes extranjeros, permitiéndoles (en algunos casos) trabajar legalmente durante su estadía en el territorio, con la única condición de que se estén cursando estudios dentro del país. Así que la inversión que realices al emprender tu viaje para aprender inglés en Nueva Zelanda, podrá volver a ti mientras estudias. ¡Es una oportunidad increíble!

3. Canadá

Canadá es un país lleno de oportunidades para los estudiantes y emprendedores que deciden visitarlo en busca de educación o una nueva vida. De hecho, Canadá es considerado el segundo destino preferido por los estudiantes de todas las nacionalidades que deciden salir de su país para aprender inglés, posicionándose por delante de Estados Unidos y Reino Unido.

Pero Canadá no ha conseguido posicionarse delante de estas grandes potencias educativas sin razones de peso. Esto sucedió principalmente porque Canadá es capaz de ofrecer la estabilidad política que en los anteriores países ha sido desplazada por las decisiones de los mandatarios actuales. Junto a eso, sabemos que los estudiantes requieren alternativas financieras que les permitan cursar sus estudios sin invertir más dinero del que pueden permitirse (antes de verse sumergidos en grandes deudas), así que Canadá es escogida por sus programas educativos, becas y visados.

4. Reino Unido

¡Tienes decenas de ciudades para escoger! El Reino Unido es uno de los mejores países para estudiar inglés por su increíble variedad de ciudades que cumplen con todos los requisitos ideales para recibir a los estudiantes extranjeros y ofrecerles una educación ejemplar. El sistema educativo del Reino Unido sobresale por encima de otras formas de educación, y por supuesto que los cursos de inglés no quedan fuera de este increíble sistema.

¿Imaginas poder aprender inglés en el mismo lugar en el que Shakespeare escribió sus obras más importantes? ¡También es el país que vio nacer a The Beatles! Sin duda puede resultar una gran fuente de inspiración. El Reino Unido también resulta uno de los países ideales para los estudiantes españoles, pues debido a su cercanía geográfica, es posible viajar sin necesitar de una inversión exorbitante. El Reino Unido, por otro lado, puede ser un país algo costoso así que es importante que encuentres una buena forma de ahorrar para viajar y vivir la mejor experiencia de tu vida.

Algunas de las mejores ciudades para estudiar inglés en el Reino Unido son: Liverpool, Bristol, Londres, Oxford, Newcastle, Manchester y Gales. ¡Y todas tienen paisajes increíbles!

5. Estados Unidos

En la mayor parte de la extensión de los Estados Unidos, podemos encontrar que el inglés es el idioma más hablado (por ser el idioma oficial). Pero, debido a la importante cantidad de inmigrantes dentro del país, también podrás encontrar una gran cantidad de personas que hablan tu mismo idioma, el español. Esta puede ser una gran ventaja, especialmente para los estudiantes que no tengan ninguna noción del idioma inglés.

Si decides estudiar inglés en Estados Unidos y manejas un nivel básico del idioma, te recomendamos que consideres hacerlo en ciudades como Seattle, que es la ciudad con mayor índice de alfabetización, caracterizada por tener un nivel educativo bastante superior en comparación a otras ciudades del país. Además, en Seattle hay un menor número de hispanohablantes y el inglés que se imparte en las academias es netamente americano. Por otro lado, si el inglés no se te da muy bien y debes aprenderlo desde cero, te recomendamos ir a Nueva York, ¡la gran manzana! En esta ciudad la multiculturalidad es la característica más importante, así que podrás aprender a tu ritmo y sin apuros.

Lo mejor de ambas ciudades es que junto a tu experiencia educativa, podrás vivir una experiencia cultural importante y maravillosa, también podrás recorrer las calles y recintos que tantas veces has visto en las películas norteamericanas.

Esperamos que después de leer este artículo puedas tomar la decisión final y comenzar a hacer tu maleta para ir a otro país a aprender inglés y crecer. En GrowPro Experience estamos felices de ayudar a personas que, como tú, desean embarcarse en una aventura de intercambio cultural, diversión y educación. ¿Tienes dudas? ¡Estamos aquí para solucionarlas, escríbenos!

Te puede interesar : Haz click en el título

Los mejores países para estudiar inglés en el exterior

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: