EdX es un destino de aprendizaje de fuente abierta y sin fines de lucro que ofrece programas y cursos educativos en línea en edX en alianza con más de 130 instituciones colaboradoras, compuestas por universidades y escuelas líderes mundiales, y un grupo diverso de organizaciones prominentes de alrededor del mundo. Fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y con sede en Cambridge, MA, EE. UU., edX se centra en transformar el aprendizaje en línea y en el aula a través de metodologías innovadoras, experiencias educativas similares a juegos e investigación de vanguardia en una plataforma de código abierto.

Acerca de EGADE Business School

EGADE Business School es la escuela de negocios número 1 en América Latina, dedicada a la formación de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Tiene sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y ofrece programas de educación ejecutiva en toda la República Mexicana, así como en Chile, Panamá y Ecuador. Cuenta con las tres acreditaciones internacionales más reconocidas en el sector global de educación de negocios: AACSB, AMBA, EQUIS. Es la escuela de negocios mejor posicionada en los prestigiosos rankings de The Economist (2013-2016), Financial Times (2007-2018), el QS Global 200 Business Schools Report (2013-2018), América Economía (2014-2018) y Eduniversal (2008 a 2018), entre otros.

Habilidades profesionales: negociación y liderazgo es el primer programa MicroMasters ofrecido por EGADE Business School  en edX  que puede acelerar la obtención de tu maestría.

Los programas apalancados en la innovación son herramientas clave para los países que buscan el crecimiento económico y el desarrollo de habilidades de su talento. Por ello, EGADE Business School, junto con la plataforma edX , ofrece desde hoy el programa MicroMasters, que se define como una serie de cursos al nivel posgrado con la finalidad de obtener credenciales de un tema profesional específico.

Impulsando competencias críticas como la negociación, el liderazgo, la comunicación y el pensamiento crítico, entre otros, estos cursos de posgrado profesionales utilizan la pedagogía innovadora de los MOOCs de la plataforma edX. Equivalen al 25 % del Master Business Management (MBM), y asimismo, los estudiantes que aprueban y obtienen la credencial del Micromaster en edX.org podrán postular para el programa del MBM, después de validar los exámenes supervisados.

Este programa MicroMasters, Habilidades profesionales: negociación y liderazgo, tiene como objetivo reducir la brecha en las competencias a nivel LATAM, estableciéndose como una nueva alternativa para las empresas en búsqueda de innovación y eficiencia. En ese sentido, EGADE Business School ofrece la posibilidad de asociación a otras universidades interesadas en compartir el contenido.

Cualquiera que sea la formación académica del alumno, desarrollar un conjunto de habilidades blandas (soft skills) es un factor clave en la trayectoria profesional. El tener tu propio negocio y el desarrollo de una carrera corporativa dependerá de la forma en que se vea el mundo y la velocidad en la que se tomen decisiones.

Con el programa MicroMasters tendrás los siguientes beneficios:

  • Adquirir las competencias de administración de empresas y fortalecer sus habilidades de liderazgo y negociación para establecer nuevas reglas en escenarios de negocios globales.
  • Adquirir competencias para liderar la transformación empresarial.
  • Consolidar las habilidades que aceleren su carrera como el pensamiento crítico, comunicación, negociación y liderazgo, con una visión global y una mentalidad digital.

Los programas MicroMasters están conformados por cursos de nivel superior que cuentan con el reconocimiento de empresas en el campo laboral y que pueden acelerar la obtención de una maestría. Estos cursos han sido inspirados en programas de maestrías de las más prestigiosas universidades y fueron desarrollados para propiciar carreras profesionales.

Los cursos, actualmente disponibles para inscripción y que hacen parte del programa MicroMasters son:

También te puede interesar: haz clic en el título
MicroMasters en negocios online

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: