logos-mincultura-rgb-02El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer. Esto por medio de propuestas artísticas de calidad y que cumplan los requisitos de la convocatoria y sus patrocinadores.

 

Estímulos ofrecidos (Solo uno)

  • Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.
  • Pasantías. Su objetivo es complementar procesos para formar o formarse. Dichos procesos deben ser desarrollados en un departamento distinto al de residencia del participante (en el caso de las pasantías a desarrollar a nivel nacional).
  • Premios Nacionales. Se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.
  • Permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.
  • Residencias artísticas. Inscritas en la línea de creación, apoyan el desarrollo de proyectos creativos o exploraciones artísticas en un lugar diferente al de residencia del artista, ya sea en Colombia o en el exterior.

 

¿Quién puede participar?

  • Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años residentes o no en el país.
  • Ciudadanos extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia.
  • Ganadores de versiones anteriores de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos.
  • Personas jurídicas constituidas en Colombia, que cumplan con el perfil específico establecido en la convocatoria en particular en la que deseen presentarse.

 

Importante

Las fechas de cada convocatoria y en cada disciplina pueden variar debido al número de aplicaciones recibidas y los patrocinadores del programa. Para ver de forma detallada los términos de la convocatoria, puede consultarse el siguiente link:

http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Documents/Convocatoria%202016/0.%20Convocatoria%20de%20Est%C3%ADmulos%202016.pdf

 

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

 

 

Becas, pasantías o residencias artísticas para artistas colombianos del mundo entero

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: