El español es uno de los idiomas más hablados de todo el mundo. Por eso, si tienes un nivel nativo de español puedes explotarlo. Si quieres aprender las opciones que tienes para Trabajos en el extranjero hablando español, diste con el sitio indicado. 

Principales países para trabajar hablando español en el extranjero

Hay diversos países a los que puedes ir para trabajar usando tu nivel nativo de Español. Es probable que muchos de ellos paguen los gastos de traslado y visado una vez que seas seleccionado.

Entre las opciones para los españoles están los países no hispanohablantes de la Unión Europea. Los que más solicitan hispanohablantes nativos son Irlanda, Portugal, Inglaterra, República Checa, Polonia, Alemania y Grecia.

Fuera de Europa hay también muchas oportunidades para hispanohablantes no europeos. Las opciones van desde Filipinas a Sudáfrica, pero los procesos de selección suelen ser exigentes. Que quedes o no dependerá de tus cualificaciones y credenciales.

Si viajar no es lo tuyo, puedes probar trabajar desde Skype o en diversas plataformas de empleos online. Muchas empresas e instituciones buscan traductores, intérpretes o asistentes virtuales. Para optar a estos empleos necesitarás una reputación virtual y una buena conexión a internet. También es indispensable que domines otros idiomas además del español y cuentes con certificaciones que lo confirmen. El idioma principal es el inglés, pero hay otras opciones como ruso, alemán, catalán o griego.

Ofertas de empleo para hispanohablantes nativos

Los hablantes nativos del español tienen numerosas opciones en la enseñanza, como agentes de ventas o prestadores de servicio técnico. Una preparación en diversos campos puede hacer más accesible trabajar en el extranjero hablando español que otras. 

Puedes buscar o tramitar tus empleos en el extranjero desde distintas páginas. Muchas de ellas te sirven como enlace con empresas del exterior para trabajar desde casa o para viajar. Sea lo que sea que estés buscando, estas son las opciones. 

  • Toplanguagejobs.com. Esta página conecta a miles de usuarios al mes con distintas empresas. Ofrece empleos con distintos requerimientos de experiencia y diversas áreas. Es una buena opción porque te anuncia el sueldo por año y el lugar donde se solicita el empleo. 
  • Europelanguagejobs.com. Esta página se centra en empleos en Europa y te ofrece la oportunidad de trabajar con tu lengua materna. Podrás encontrar un empleo en diversos países de la Unión Europea con ofertas para trabajos multilingües y elegir entre miles de ofertas. 
  • Jobcoconut.com. Esta plataforma se especializa en empleos en Europa. Es una buena opción para buscar trabajos en distintas áreas. Tienes la opción de trabajar a distancia o de viajar al lugar del empleo con tu lengua materna.

Multilingualtalents.com. Esta página ofrece la ventaja de una presentación más organizada y menos accesible. Las mejores opciones se le ofrecen a personas multilingües. Cuenta con registros para empleadores y para empleados en los países de la Unión Europea.

Currículum Vitae

Las opciones laborales para hablantes del español pueden aumentar dependiendo de tus credenciales. Estas comprenden el nivel de estudios, del conocimiento de la legua y de si cuentan o no con certificación.

Pero además de las credenciales que puedas tener, también es importante tener un currículum conciso y con una buena presentación. La información veraz y la correcta presentación de tus habilidades pueden ayudarte a trabajar en el extranjero hablando español.

Algo que podría ayudarte mucho es la adaptación de tu currículum al formato del país donde estás buscando empleo. Esto puede ayudarte a resaltar la información más importante para tus empleadores. Incluso podrías aumentar las posibilidades de ser contratado

Por ejemplo, para la Unión Europea, el formato más usado es el de CV Europass. Este formato ofrece muchas ventajas debido a su adaptabilidad. Incluso si tienes algún tipo de diversidad funcional, hay un formato especial para ti. 

Trabajar en Call Centers y empresas BPO

Las empresas BPO (es decir, Business Process Outsorcing) son empresas que obtienen subcontratos para desarrollar tareas de diversos tipos. Esto ocurre porque es más rentable delegar tareas a otras empresas con infraestructura y plazas de empleos destinadas para ese fin. 

Entre los distintos beneficios de esta variedad empresarial está la distribución y generación de empleos en lugares remotos. El crecimiento económico viene con la inversión de una menor cantidad de recursos y la obtención de mayores resultados. 

En este tipo de empresas tienes muchas opciones para trabajar en el extranjero hablando español. Tu oportunidad de recibir un empleo puede aumentar si tienes certificación en finanzas, tecnología o estadísticas.

Claro está, las empresas no delegan tareas en lugares donde el sueldo es particularmente alto. Tampoco lo hacen en países con una moneda fuerte a nivel internacional. Las funciones que son delegadas a las empresas BPO son las que mencionaremos ahora. 

Call Centers

Se trata de establecimientos con infraestructura adaptada a la emisión y recepción de llamadas de manera masiva. Las llamadas pueden estar destinadas a las ventas o al servicio de atención al cliente. 

Muchas de estas empresas solicitan empleados multilingües porque pueden atender a un público más variado. Las empresas con empleados multilingües pueden recibir contratos más jugosos de grandes compañías multinacionales. Por eso, suelen brindar mejores sueldos.

Si bien las condiciones laborales de este tipo de empresas no suelen ser las mejores, un contrato puede ayudarte a conseguir experiencia. Una referencia laboral del país en el que te encuentres puede ayudarte a escalar en el sector.

El trabajo en los Call Center se centra en las Ventas y en la Atención al Cliente. La Atención al cliente suele requerir distintos conocimientos dependiendo del área. Las ventas suelen ser mucho más demandantes, pero el pago suele ir acompañado de comisiones y, por lo tanto, ser mejor. 

Procesos Financieros

Este tipo de empresas BPO suelen ser una excelente opción para hispanohablantes o personas multilingües con una carrera de finanzas. Las tareas se centran en el cobro de cuentas, el desarrollo de análisis financieros, la gestión de tesorería y contabilidad. 

Servicios TIC

Si eres programador o tienes experiencia en ese campo puedes trabajar en una empresa BPO que se dedique a los servicios TIC. Estas empresas gestionan servicios tecnológicos para empresas mayores. 

Las BPO más importantes, con presencia internacional

Estas empresas además de empleo, ofrecen grandes posibilidades de crecimiento. Generalmente buscan personas multilingües y con preparación diversa para cubrir una mayor cantidad de públicos y funciones. Son una buena opción para trabajar en el extranjero hablando español.

  • Accenture. Ofrece asesoría a un gran número de empresas españolas. Está presente en una gran cantidad de sectores y sus soluciones se basan en las operaciones en la estrategia, la consultoría y la tecnología. 
  • Atento. Tiene gran presencia en América Latina y España, por lo que sus productos están dirigidos al mercado hispanohablante. Ofrece soluciones de interacción entre empresas y clientes basadas en recursos digitales. 
  • Concentrix. Ofrece servicios tecnológicos, de diseño, data analitics, y procesos a empresas de distintos ramos. Se encuentra en 40 países de todo el mundo y ofrece servicios en varios idiomas. Su principal función consiste el acercar a grandes empresas a sus clientes. 
  • Sitel. Ofrece soporte técnico, atención al cliente para recortar costos a empresas emergentes y ya establecidas. Se encuentra en 150 países y ofrece servicios en 48 lenguajes. Es por ello que el personal multilingüe es sumamente apreciado.
  • Sykes. Se especializa en servicios de Data Analitycs y soluciones tecnológicas. Ofrece ambientes agradables y divertidos, empoderamiento y ayuda a sectores poco favorecidos. Tiene presencia en todos los continentes y cuenta con varias sucursales.
  • Transcom. Es una empresa suiza que se especializa servicios tecnológicos, automatización de la comunicación y asistencia en diversas áreas. Es una excelente opción para obtener empleo si además de hablar varios idiomas tienes certificación en el área tecnológica. 
  • Telus International. Telus es una empresa con una enorme presencia. Tiene sucursales en 10 países alrededor del mundo y ofrece servicios en 40 idiomas. Su propuesta se basa en soluciones digitales económicas para las marcas más reconocidas y respetadas del mundo. 

Trabajar como profesor de español

Es otra de las posibilidades para explotar tu lengua nativa. Además de que te ofrece la posibilidad de horarios flexibles, puede ayudarte a ganar dinero extra. Hay varias plataformas para ofrecer tus servicios e instituciones en distintos países

Es un trabajo con distintas posibilidades que no solo sirve para obtener remuneración. Tus alumnos pueden ayudarte a desarrollar otras competencias lingüísticas y a mejorar tu idioma B. Esta es una ventaja de trabajar en el extranjero hablando español que no deberías rechazar. 

También te puede interesar: haz clic en el título

Trabajos en el extranjero hablando español

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: