YodaEl maestro Yoda, con tan solo 66cm ha sido uno de los más poderosos maestros Jedi de la Galaxia y el miembro más importante del Alto consejo Jedi en los últimos días de la República.  El maestro Yoda, no solo era un excepcional combatiente con sables de luz, también era considerado por los demás Jedi como el más sabio de todos . Sin duda alguna, un filósofo con gran capacidad de concentración y reflexión, un símbolo dentro del universo Star Wars y que a continuación nos ayudará a ganar una beca en el exterior con 3 de sus mejores frases:

 

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”

A más de una persona le escuchamos decir “me quiero ir a estudiar al exterior” o “me quiero ganar una beca”, sin embargo, al seguir cuestionando esos bellos planes, estas personas no saben a qué programa aplicar ni mucho menos han aplicado a alguno. El “querer irse” puede durar mucho tiempo y quedar ahí… en querer irse cuando no se actúa concretamente. El mensaje del maestro Yoda es claro. Las becas son para los que aplican a los programas de calidad y a las becas. No lo intente… aplique a los programas de calidad, es el primer paso para ganar una beca. Pero hay que actuar. (recuerde que a más calidad de un programa académico, más posibilidad de beca)

 

“El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!.”

Uno de los mitos más grandes para aplicar a programas de calidad o a una beca, es que se tiene que ser el mejor, hablar un perfecto inglés o estar dentro de los 3 mejores promedios de la universidad, y no es así. Las becas, son para los persistentes, para aquellos que actúan con tiempo y preparación. Es la preparación y la persistencia requerida  – aliados de la fuerza – en estos procesos de salir becado al exterior lo que hace que pocos apliquen. Por lo tanto, los que hacen la tarea son los que obtienen la becas. Esto no significa que si eres de los 3 mejores promedios no signifique nada…. claro que tiene peso SOLO y SOLO si aplicas. Esa es una gran diferencia. Pero, podría marcar la diferencia aquella persona, que sin ser el «mejor» se prepara adecuadamente para esta competencia. (no te he dicho que ganar una beca es una competencia?)

 

“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.”

Finalmente, son los mitos alrededor que salir del país, de la becas y estudiar afuera lo que hace que algunas personas tengan miedo de aplicar a posgrados de calidad y finalmente sufrir en solo «intentarlo».  La mayoría, sufre al ver como otros si lo logran y ellos o ellas no. El resultado final es la ira y el sufrimiento de quedarse esperando para tomar una decisión o esperar que encontrar una beca si aplicar.  No deje que el miedo domine su futuro ni mucho menos dicte su voluntad de salir del país a estudiar. Sabemos que hay limitaciones de lenguaje y económicas, que son siempre de alguna forma superables. El idioma se aprende, y los recursos económicos son siempre alcanzables de alguna forma o a través de becas. Hay es que buscarlas, estas no llegaran a la puerta de su casa – pero talvez si a su llegue información a su email o cuenta de Facebook, aprenda a seguir las señales de la fuerza y no lo dude más -. Busque el programa que quiere estudiar y empiece paso a paso la consecución de una beca. Si ya aplicó y no lo consiguió, la Fuerza de persistencia es su aliada. Aplique de nuevo, que usted estará por encima de los que aplican por primera vez; que aplique de nuevo le da más posibilidades y demuestra que su decisión es estudiada y tomada con tiempo.

 

Finalmente, como dice el maestro Yoda “Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro, y un aprendiz.” Busque información de las personas que ya han salido del país o de blogs que le ayuden en su proceso. Hay instituciones o personas que seguro estarán contentas de compartir experiencias y tips con Usted. Compartir esta información puede ser el primer paso.

Hay una relación de exito directamente proporcional entre a más tiempo de preparación, más posibilidad de éxtio, como en toda competencia

May the Force be with you, y feliz viaje

By Federico Duarte – CEO y creador de Mas Oportunidades – [email protected]

Mas Oportunidades

 

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs enwww.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Tres frases del Maestro Yoda que le ayudaran a aplicar y ganar una beca para estudiar en el exterior. By Más Oportunidades

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: