Tienes pensado viajar a Australia próximamente? ¿Has recibido una beca o tienes la oportunidad de trabajar en este maravilloso país? Entonces es posible que tengas que solicitar un visado o autorización de viaje. En este artículo te explicamos las opciones más tipicas de visado.

eVisitor Australia

Normalmente, los turistas pueden solicitar por internet en «https://e-visado.es/australia más sencillo, conocido como eVisitor Australia, que suele cubrir las necesidades básicas del viajero ocasional. Si vas a trabajar o a estudiar, es muy posible que necesites solicitar otro tipo de visado en la embajada, aunque no siempre es así. A veces, el visado de turista será suficiente. Las condiciones más importantes son cumplir el requisito de estancia (un máximo de 3 meses consecutivos) y de trabajo (está permitido realizar viajes de negocios, por ejemplo, pero no trabajar para una empresa u organización australiana).

ETA Australia

La ETA Australia son las siglas de “Electronic Travel Authority” (Autoridad de Viaje Electrónica, en su traducción al español). Es muy parecida al eVisitor Australia en lo que se refiere a condiciones y periodo máximo de estancia, pero es más cara. La ETA Australia es básicamente la opción que el viajero debe elegir si no puede acceder al eVisitor Australia, ya que los requisitos de nacionalidad son distintos. Los españoles, por ejemplo, pueden solicitar el eVisitor Australia, así como casi todos los ciudadanos de algún país europeo, pero los viajeros procedentes de Latinoamérica es muy posible que tengan que solicitar la ETA Australia.

Work and Holiday visa (o Working Holiday Visa

Si lo que deseas es combinar tus vacaciones con trabajo entonces debes solicitar la Work and Holiday Visa (o Working Holiday Visa, según tu nacionalidad). Normalmente este visado se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años, y permite unas vacaciones combinadas con trabajo de hasta 12 meses. El tiempo máximo de empleo con una misma empresa u organización es de 6 meses, y se permite entrar y salir del país tantas veces como se quiera. El precio de este visado se acerca a los 300 euros, con lo que compensa comprobar antes de solicitarlo sí realmente es necesario, ya que es posible que un visado eVisitor o una ETA cumplan con los requisitos del viaje. https://e-visado.es/australia/whv

Por último: ¡viajar a Australia!

Una vez hayas solucionado el tema del visado, solo te quedará viajar a Australia y disfrutar todo lo que este increíble país tiene para ofrecerte. Comprueba antes de partir las Recomendaciones de viaje http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx y ¡no te olvides del pasaporte!

Recuerda: todo sobre el visado para Australia ingresando en este link https://e-visado.es/australia

A continuación puedes ver un vídeo con las explicaciones básicas para conseguir el visado de turista (eVisitor). Recuerda, comprueba bien los requisitos y, en caso de que puedas optar al visado de turista, esa es la opción recomendada debido a su bajo costo y facilidad para solicitarlo.  Ingresa en este enlace https://youtu.be/t9uotSoMn5U

También te puede interesar las siguientes becas para Extranjeros

¿Vas a trabajar o estudiar en Australia? Te contamos todo sobre el visado

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: