vetecanada

Con los años, Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo para las personas de todo el mundo. Modernas ciudades, una variada y rica cultura, gente muy agradable y oportunidades de crecer a nivel personal y profesional son atributos que este país de América ofrece y que lo convierten en el lugar ideal para vivir, trabajar y estudiar.

Muchos llegan a Canadá con deseos de pasar unas estupendas vacaciones o de quedarse una temporada estudiando o trabajando; y es que el excelente sistema educativo de Canadá y sus oportunidades laborales atraen a muchos estudiantes.

Si al igual que muchos de los que han llegado a Canadá quieres vivir una experiencia increíble en este país, debes conocer los distintos tipos de visados para poder ingresar al territorio canadiense y conocerlo de principio a fin.

¿Quieres viajar a Canadá y vivir la experiencia de tu vida? Entonces no te pierdas este artículo donde podrás encontrar información muy útil sobre los trámites que debes realizar antes de preparar tus maletas y tomar un avión.

Consideraciones para solicitar el visado canadiense

Al momento de solicitar una visa para ingresar a Canadá, hay varios factores que determinan el tipo de documento que necesitas. Primero, el propósito de tu viaje: trabajar, estudiar, recorrer el país, etc ; es muy importante que tengas claro tu objetivo para que realices el trámite correspondiente.

Segundo, tu tiempo de permanencia y es que el tipo de visado que solicites, va a determinar el tiempo que podrás estar de forma legal dentro del país. Además, tu nacionalidad, tu experiencia académica y profesional; tu nivel de inglés y tu solvencia económica son factores que debes tomar en cuenta al momento de hacer tu solicitud y que el gobierno canadiense va a evaluar al momento de analizar tu petición.

Tipos de visas para ingresar a Canadá

Canadá cuenta con una política abierta a la inmigración y eso hace que dentro del país, se puedan encontrar una gran variedad de culturas que conviven en armonía; por ahí dicen que en Canadá hay un lugar para todos. El gobierno canadiense cuenta con dos servicios de inmigración; cada uno de ellos tiene características y requisitos distintos; y por esa razón, los visitantes tienen a su disposición varios visados que ofrecen beneficios que se adaptan a sus propósitos.

Entre los visados a los que pueden optar los viajeros se encuentran la visa de turista, la Working Holiday Visa, la visa estudiantil y la Post Graduation Work Permit Canada.

Visa de turista

Con este visado, el solicitante puede visitar el país o realizar estudios por un periodo de seis meses. Ten en cuenta que este documento no te permite trabajar de manera legal dentro de Canadá.

Dependiendo del país en donde vivas, puedes solicitar una eTA (Autorización electrónica de Viaje) o una Visitor Visa. La eTA tiene un costo de siete dólares canadienses y la pueden solicitar personas de Chile, México y España. Por otro lado, la Visitor Visa tiene un costo de 100 dólares canadienses y la pueden solicitar personas de Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica.

Working Holiday Visa

Este documento es ideal para las personas que desean trabajar en Canadá. Con este visado, el visitante puede permanecer dentro del país, de forma legal, durante un año y tiene la posibilidad de estudiar y trabajar a medio tiempo o de trabajar a tiempo completo. Es por esas razones, que este trámite es tan codiciado.

Aunque este parece el visado ideal, hay ciertas condiciones que aplican al momento de la solicitud. Por ejemplo, debes tener entre 18 y 35 años; tienes que asegurarte de que tu país está en la lista de países que pueden optar por este trámite, disponer de los fondos necesarios para cubrir tus gastos durante los primeros meses y entre otros requisitos importantes.

El coste del trámite es de 150 dólares canadienses; además, debes tener en cuenta que este visado sólo se puede solicitar una vez en la vida y las plazas, que son limitadas, se conceden mediante un sorteo.

Visa estudiantil Si tu principal objetivo en Canadá es estudiar, esta información te será de gran utilidad. Dentro del territorio canadiense, los estudiantes pueden realizar cursos de idiomas (de inglés y francés) y tomar programas de estudio que sean de su interés.

Como pudiste leer antes, la visa de turista te permite estudiar dentro del país por un periodo de seis meses, pero si el curso o programa que quieres realizar dura mayor tiempo, debes solicitar una visa estudiantil que te permita estar dentro de Canadá por un periodo más largo.

Además, si deseas estudiar y trabajar al mismo tiempo, debes solicitar este visado para poder obtener un empleo de forma legal. Durante el periodo escolar, podrás trabajar 20 horas semanales y durante el periodo de vacaciones, podrás trabajar 40 horas semanales y dedicar tu tiempo libre a conocer más a fondo la ciudad. GrowPro Experience te ayudará en la matriculación del curso junto la aplicación del seguro médico y visado.

Ten en cuenta que si estás realizando un curso de idiomas, no podrás trabajar. Desafortunadamente, este beneficio solo está disponible para los estudiantes que cursan estudios universitarios o programas técnicos en instituciones certificadas por el gobierno de Canadá.

Post Graduation Work Permit Canada Si ya finalizaste tus estudios en Canadá, pero deseas permanecer dentro del país para adquirir experiencia laboral o cursar nuevos estudios, puedes solicitar este visado. El principal requisito para solicitar la Post Graduation Work Permit Canada es haber realizado un curso o programa de estudios con una duración mínima de ocho meses dentro de una institución acreditada por el gobierno.

Si el curso que realizaste tuvo una duración de ocho meses a dos años, tu período de estadía será equivalente al periodo de duración de tu programa de estudios; en caso de que el curso que realizaste tuviera una duración de más de dos años, el gobierno canadiense puede otorgarte un permiso de estadía de hasta tres años de duración.

Ten en cuenta que en este artículo tienes una breve descripción de cada tipo de visado, pero si quieres conocer más a fondo los requisitos y los procedimientos de cada solicitud, no dejes de visitar las páginas oficiales del gobierno de Canadá. Ahí encontrarás toda la información que necesites.

Sin duda, la experiencia de estudiar en el extranjero suena muy emocionante, pero antes de hacer tus maletas, debes empezar a organizar tu viaje e investigar los distintos trámites y requisitos que debes cumplir y realizar respectivamente.

Para muchos, este trámite puede parecer complicado y confuso; y por esa razón, hay empresas que ofrecen asesorías para realizar las solicitudes de los visados y que prestan ayuda en la planificación del viaje de principio a fin. GrowPro Experience es un gran ejemplo.

¿Quiénes son GrowPro Experience? Son una empresa que ofrece experiencias de estudio y trabajo no solo en Canadá sino también en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y que pueden asesorarte antes y durante tu viaje a Canadá.

GrowPro Experience es una empresa con mucha experiencia en tema de visados y que tienen convenios con escuelas e institutos canadienses, por lo que pueden brindarte una asesoría de primera calidad y una experiencia de estudios inigualable. Dejar todo la planificación en sus manos suena a una buena idea.

Además de esto, cuentan con Experience Managers que pueden facilitarte información sobre el costo del viaje, de los distintos cursos que puedes realizar en Canadá, y desde luego, del tipo de visado que mejor se adapte a tus necesidades y los beneficios que vas a obtener una vez que tu solicitud sea aprobada. De la mano de GrowPro Experience, tu viaje a Canadá será una aventura digna de recordar.

Tal vez pienses que al llegar a tu destino estarás solo, pero eso no es del todo cierto y es que esta empresa le ofrece a los estudiantes una Welcome Session en donde les brindan orientación y apoyo para que puedan establecerse sin ningún contratiempo dentro del territorio canadiense.

Deja de ilusionarte viendo fotos y atrévete a vivir una experiencia llena de buenos recuerdos recorriendo lugares increíbles, conociendo personas maravillosas y aprendiendo muchas cosas nuevas. ¿Te animas? Entonces prepara tus maletas y a volar se ha dicho. Canadá espera por ti.

Conoce las BECAS disponibles para estudiar en Canadá en el siguiente link: Diferentes BECAS para estudiar en Canadá

También te puede interesar: haz clic en el título
Visados para MIGRAR a Canadá

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: