Haz un voluntariado en Costa Rica. Ayuda en el proyecto ubicado en una comunidad rural en Costa Rica donde se acogen infancia entre 3 a 12 años que provienen de familias de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

Costa Rica

se encuentra ubicada en el corazón de Centroamérica. Limitada por el Mar Caribe al este, por el Océano Pacífico al suroeste, por Panamá al sureste y por Nicaragua al norte. Costa Rica es un país montañoso con una extensión de aproximada de 51mil kms cuadrados, siendo su capital San José.

Costa Rica es un país pequeño dividido en 7 provincias: Alajuela, San José, Heredia, Limón, Puntarenas, Cartago y Guanacaste. Aunque podemos encontrar cierta variabilidad climática en función de la zona, Costa Rica es un país de clima predominantemente tropical. El idioma oficial de Costa Rica es el español.

Costa Rica posee una gran diversidad cultural fruto de su influencia histórica de origen europeo, indígena, afrocaribeño y asiático. Se trata de un país multicultural, multiétnico y considerado como uno de los lugares más atrayentes de Centroamérica debido a las atractivas opciones que ofrece al turista. Parte de estos atractivos pasan por sus espectaculares paisajes, sol durante todo el año, playas de arena blanca y negra, preciosos ríos, volcanes, naturaleza virgen, flora, fauna y grandes reservas tropicales.

¿Qué puedes hacer?

Ayuda en temas relacionados con la educación, actividades varias y todo tipo dinámicas/actividades extra escolares, juegos, talleres, y deporte.

Requisitos para el Voluntariado en Costa Rica

  • No se requiere de una formación o experiencia específica.
  • Personas con alta capacidad de adaptación, actitud positiva, ganas de convivir y conocer una nueva cultura.
  • Personas que les guste el trato con los niños y tenga disponibilidad para viajar a Latinoamérica.

Datos clave

Fecha límite de inscripción: junio de cada año

Vacantes disponibles: 9

Conoce más información ingresando en este enlace: http://www.ongvoluntariado.org/voluntariado-costa-rica/

También te puede interesar: haz clic en el título

Voluntariado en Costa Rica

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: