Desde que Richmond Vale Academy abrió en el 2007, se han entrenado a más de 250 Instructores de Desarrollo para hacer voluntariados en Islas de Caribe combatiendo la pobreza y el cambio climático en el Caribe y Latinoamérica.

Sobre los voluntariados en Islas del Caribe

En el campus conviven estudiantes de diversos países, como Brasil, Hungría, Reino Unido, USA, Noruega, Suráfrica, México, Lituania, Dinamarca, Chile, Venezuela, España, Alemania, Colombia, Eslovenia, India, Japón, Rusia y muchos más

También, con ellos tendrás la oportunidad de compartir y aprender acerca del mundo en el que vivimos, así como de las capacidades que puedes desarrollar. 

Además, imagínate despertar con una vista impresionante de las hermosas playas , mientras comes una fruta que recoges del jardín y hablas con alguien en otro idioma. ¡Realmente impresionante!

En la actualidad, se cuenta con dos programas de voluntariados Isla del Caribe:

Los programas

Programa de Activistas Ambientales – 6 meses: 

https://richmondvale.org/es/courses/conformidad-climatica-6-meses

En este programa de 6 meses, lo unirá a activistas de todo el mundo para luchar por una vida sostenible y preparar a San Vicente y las Granadinas para todo lo que traerá el cambio climático.

Además, comenzará con estudios acerca de dónde y porqué estamos como estamos.

También, estará involucrado en algún proyecto para acercar a la Academia a la sustentabilidad y donde podrás aprender y practicar las habilidades necesarias para salir a poner tu granito de arena en este país.

Algunas de las tareas que podrías realizar

Desarrollo de sistemas de captación de agua, aumentar la producción en el huerto ecológico, duplicar el número de plantas en el vivero, desarrollo de la producción de “básicos” en el jardín forestal, configuración de un nuevo sistema solar en los edificios y muchas otras.

Además, una vez termine el periodo, se podrá embarcar en una jornada para hacer de la maravillosa isla uno de los primeros países preparados para el cambio climático en el mundo.

Las acciones del equipo pueden incluir la plantación de árboles, la instalación de digestores de biogás, la asistencia a las familias en los huertos familiares, la promoción del uso de la agricultura orgánica y la enseñanza en las escuelas, centros comunitarios y empresas.

¡Se necesitan activistas ambientales urgentemente!

Programa de Voluntariado Internacional – 10 meses: 

https://richmondvale.org/es/courses/fighting-poverty-10-months

En este programa de voluntariado de 10 meses, se unirá a activistas de todo el mundo para luchar por el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza en uno de los países más pobres del Caribe.

Este programa se divide en tres períodos:

  • P1.– 3 meses: Entrenamiento en One World Center Michigan, EE.UU

Los estudios incluirán asuntos globales, ciencias políticas, desarrollo internacional y económico.

Además, los métodos incluirán estudios grupales e individuales, conferencias, investigaciones y discusiones dentro de un equipo.

  • P2.- 6 meses: Voluntariado dentro de una comunidad en San Vicente

Los proyectos se centran en generar cambios en la agricultura, la educación y la salud. Los proyectos trabajan en conjunto con niños, padres, agricultores, maestros y líderes locales.

También, harás de tu parte para abordar las causas fundamentales de la pobreza y ayudar a construir comunidades sostenibles y prósperas.

  • P3.– 1 mes: Período de conclusión e información de regreso en EE.UU

Esta etapa final del programa te permite compartir tus hallazgos y evaluar la efectividad y el impacto del trabajo en el campo.

Además, esto permite la mejora continua del programa, al tiempo que garantiza que obtengas una comprensión amplia y valiosa derivada del programa.

Datos clave de los voluntariados en islas del caribe

Tome el control de las acciones que puedes hacer para traer un cambio positivo en el planeta en el que vivimos.

Únete a alguno de los programas y crece como ser humano mientras ayudas a personas que lo necesitan, además a la naturaleza.

Consulte más información ingresando en  richmondvale.org

Voluntariados en Islas del Caribe

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: