Género y diversidad sexual.   Según la OMS . Organización Mundial de la salud, El género se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres. Las diferentes funciones y comportamientos pueden generar desigualdades de género, es decir, diferencias entre los hombres y las mujeres que favorecen sistemáticamente a uno de los dos grupos.

De igual forma, Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada»

A su vez, esas desigualdades pueden crear inequidades entre los hombres y las mujeres con respecto tanto a su estado de salud como a su acceso a la atención sanitaria. 

Teniendo en cuenta lo anterior, y la necesidad de entender mejor los conceptos de género y diversidad sexual, compartimos este curso gratuito. El curso consta de 30 clases en total, cada una de 10-12 minutos. No tiene límite de tiempo para registrarse y completarlo y es GRATIS.

Fecha límite para el curso de género: Abierta permanentemente.

Más información en el siguiente link: Curso Online: igualdad-de-genero-y-diversidad-sexual

Te puede interesar otros cursos de contenido gratuito sobre sexualidad y género:

Cursos en Español de contenido gratuito de las mejores universidades

En el siguiente link, podrás encontrar el último listado de cursos en tu idioma y que las universidades ofrecen este año – en español !:

 

Curso «igualdad de género y diversidad sexual»

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: