Categoría: Voluntariados




UNV, Voluntario ONU

Existe la oportunidad de ser Voluntario o Voluntaria de la ONU ( más conocido en el mundo humanitario como IUNV). Esta labor puede ser en tu pais de origen (UNV) o en el extrajero (IUNV) y siempre tiene alguna remuneración económica y otros beneficios. Ambas posibilidades se basan en el nivel de compromiso que tengas con la sociedad y tus posibilidades concretas de contribuir a la paz, el desarrollo, los derechos humanos, teniendo en cuenta Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cada año, cerca de 8.000 mujeres y hombres cualificados y con experiencia, de 160 nacionalidades distintas, prestan servicio como Voluntarios de las Naciones Unidas en 130 países. Son profesionales que contribuyen de forma clave a la consecución de la paz y que tienen un impacto real en el desarrollo. El programa VNU recluta gran diversidad de talentos y ofrece una gran variedad de oportunidades de voluntariado, en dos áreas principales de actividad:

Asistencia para el desarrollo
Operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz

Para voluntariados nacionales es el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) el encargado administrar y gestionar las aplicaciones a nivel de cada país http://www.undp.org Te sugerimos contactar la oficina del PNUD de tu pais y preguntar por el programa de Voluntarios de Naciones Unidas. Ellos o la persona encargada del programa en tu pais estará lista para responder todas tus preguntas, pero depende ti buscar antes información al respecto en la página de PNUD de tu país.

En el caso de los voluntarios internacionales, la agencia de voluntarios de naciones unidas administra directamente las vacantes y ofertas, las cuales puedes consultar en  http://www.unv.org. Ahí encontraras algunas vacantes específicas de voluntariados.

Algunos Requisitos para aplicar son

  • Haber cumplido los 25 años de edad antes de empezar la asignación
  • Un título universitario o técnico.
  • Idealmente  dos años de experiencia laboral relevante
  • Nivel avanzado en, como mínimo, uno de los tres idiomas de trabajo de UN: inglés, francés o español

Algunos beneficios:

  • 2.5 días de vacaciones por mes
  • siempre hay remuneración mensual por tus labores
  • US 100 por mes trabajo al final de tu asignaciôn
  • tienes un seguro médico que reembolsa todos tus gastos
  • tienes la oportunidad de conocer, aprender y aportar a un nivel profesional
  • en caso de ser voluntario internacional tus traslados y viajes los cubre la organización
  • otros beneficios de la experiencia y el networking que podrias realizar
  • es una experiencia SIN IGUAL !

Registro para Aplicar hacerse Voluntario de las Naciones Unidas

Si es de tu interés lo primero que debes hacer es introducir todos tus datos en la formulario de inscripción on line Roster el cual puedes encontrar en este link .https://ereta.unv.org/html/index.php?module=myprofile

También te puede interesar: haz click en el título

 

Síguenos :

 

Cómo ser voluntario de las Naciones Unidas? Convocatorias abiertas sin restricción de nacionalidad
Etiquetado en: