¿Deseas darle un giro de 180° a tu vida? Pues emprender un viaje con el objetivo de vivir durante una temporada más o menos extensa en Australia puede ser lo que necesitas. Conoce Cómo es vivir en Australia – lo que no te han contado

La calidad de vida en Australia es óptima, además tiene tanto que ofrecer que nunca te aburrirás de vivir en cualquiera de las ciudades de este país.

Por otro lado, puedes vivir en Australia mientras tomas algún curso vocacional o algún curso de inglés, pues dentro de este país es posible estudiar al mismo tiempo que cumples con unas 20 horas de trabajo a la semana; el derecho a hacer esto te lo concederá el seleccionar la visa adecuada para tu estadía en Australia, ¡escoge sabiamente! Mientras tanto, te invitamos a continuar leyendo para descubrir los encantos de vivir en este país.

Vivir en Australia, ¡la experiencia que buscas!

¿Por qué vivir en Australia?

Pues existen cientos de razones por las cuales vivir en Australia es una excelente alternativa si deseas expandir tus horizontes, ¡te contaremos cinco de ellas!

  1. Economía estable: Australia representa uno de los sistemas económicos más estables en todo el mundo. Dentro del país se desarrollan diversas actividades dentro del campo de la ciencia y la tecnología que contribuyen a la estabilidad económica del país, generando ingresos y espacios de trabajo. Junto a esto, el turismo y otras áreas laborales hacen de Australia un país en constante crecimiento. La mejor parte es que, como consecuencia de todos estos campos laborales en constante crecimiento, Australia ha logrado posicionarse como el país con menor índice de desempleo. ¡Ideal para los extranjeros!
  1. Multiculturalidad: si una de las preguntas que te planteas es “¿cómo son los australianos?”, pues acá está la respuesta. Australia es un país multicultural que ha recibido a millones de inmigrantes a lo largo de su historia. De hecho, cerca del 25% de la población residente en el país no es de origen australiano; así que dentro del país no tendrás nada que temer con respecto a la discriminación de cualquier tipo. En Australia los extranjeros son acogidos con cariño, así que es muy probable que te encuentres en más de una conversación amena con personas que recién conoces. ¡Los australianos son super amigables!
  1. Espacios naturales admirables: la vida en Australia es un sueño hecho realidad para los amantes de la naturaleza, pues el país cuenta con exuberantes paisajes y una gran variedad de especies animales y vegetales. Australia tiene una increíble cantidad de animales y plantas endémicas. Por ejemplo, los preciosos Quokkas, ¡los animales más fotogénicos de Australia!, o los populares canguros. Estés donde estés, por toda la extensión del territorio australiano podrás encontrar animales, flores y paisajes que querrás fotografiar.
  1. Increíbles oportunidades académicas: estudiar en Australia es sinónimo de ser capacitado por uno de los sistemas educativos más eficientes alrededor del mundo, con un amplio espectro de posibilidades a la disposición de todas las personas que quieran superarse y aprender un oficio, o incluso, el idioma inglés. Así que, vivir en Australia además de ser una experiencia llena de atractivos turísticos y personas encantadoras, también puede convertirse en una auténtica experiencia educativa. Por si fuera poco, como te comentamos en la introducción, estudiar en Australia también te permite trabajar dentro del país así que podrás mantenerte durante tu estadía, recuperar tu inversión e incluso ahorrar algo de dinero.
  1. El proceso de visado no es sobrehumano: seamos sinceros, algunos países exigen la luna y las estrellas para conceder visas a extranjeros, especialmente cuando se trata de jóvenes estudiantes. Pues en Australia no es exactamente así; si bien es cierto que debes cumplir con una serie de requisitos básicos para optar por tu visa, también es cierto que existen diversas visas entre las cuales puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y todas ellas te garantizarán beneficios únicos.

El miedo más frecuente: ¿podrás trabajar en Australia?

¡SÍ! Una vez hayas tramitado la visa correcta, puedes comenzar a hacer tu maleta y emprender tu viaje con la seguridad de que en este nuevo país tendrás la oportunidad de trabajar y tener un futuro próspero. La calidad de todos los trabajos en Australia suele ser óptima, sin embargo, el conseguir un mejor trabajo dependerá de ti y de las consideraciones que tengas al momento de buscar tu nuevo nidito laboral. Piensa en esto:

– Tendrás que escoger una ciudad: el primer paso es seleccionar una ciudad en la que puedas sentirte a gusto. Las ciudades de Australia cuentan con características muy distintas entre ellas, por eso te recomendamos informarte sobre aspectos simples que pueden condicionar tu vida. Por ejemplo, si vienes de un país tropical, tal vez sea conveniente que escojas una ciudad con un clima de temperaturas no tan bajas como Gold Coast o Byron Bay. Por otro lado, si no eres amante de las grandes multitudes, tal vez debas escoger una ciudad más tranquila como Adelaide, Perth o Brisbane.

– También tendrás que evaluar tu nivel de inglés: ¡sincérate! Realiza una evaluación de inglés y sé consciente de tu nivel de desempeño en el idioma. Ten en cuenta que mientras mejor sea tu desenvolvimiento con el inglés, mejores serán tus oportunidades laborales.

– Decide si trabajarás como autónomo u optarás por un trabajo a terceros: esto tal vez te parezca precipitado, pero es importante que tengas una idea de qué tipo de trabajo quieres ejercer en el país, pues, depende de tu elección deberás tramitar un TFN (Tax File Number) o un ABN (Australian Business Number). Tener claro lo que quieres hacer puede ayudarte a disminuir el tiempo de gestión de estos permisos.

Así que sí, si decides vivir en Australia también podrás trabajar en el país. ¡Investiga y te aseguramos que verás cuán fácil puede ser!

Lo que debes saber sobre los salarios

Ya que hablamos de trabajar en Australia, no podemos dejarte con la duda que sabemos que tienes: ¿qué hay de los salarios? Pues, el salario mínimo en Australia está establecido en $17 por hora, pero este salario fijo puede tener un margen de ganancia superior en trabajos no cualificados, por lo que puede convertirse en $20 o $25.

Por otro lado, los trabajos cualificados cuentan con un salario superior de entre $50 y $70 por hora. Sin embargo, para optar a uno de estos trabajos deberás presentar una documentación más exhaustiva y tendrás que contar con un excelente nivel de inglés.

Alojamiento, ¡escoge con cuidado!

Al llegar al país necesitarás de un lugar en el que puedas quedarte a dormir mientras logras establecerte. Este proceso puede durar unos días, por eso recomendamos que realices una reservación en un hostal antes de emprender tu viaje; el hacerlo desde tu país de origen te ahorrará el terrible estrés de buscar un hostal apenas salgas del aeropuerto (esto puede terminar por obligarte a pagar mucho dinero por un lugar de poca calidad, ¡escoge con calma, tómate tu tiempo!).

Los hostales pueden tener un costo de $25AUD hasta $50AUD por noche, dependiendo de su ubicación y la calidad del servicio. Sin embargo, no son la mejor opción para una estancia prolongada pues terminarás por gastar mucho más dinero del que gastarías con otras opciones más convenientes. Algunas de las mejores opciones de alojamiento si decides establecerte durante un tiempo prolongado en el país son:

  • Homesharing o flatsharing: se trata de compartir piso con otros estudiantes o personas que, al igual que tú, están en el país por una experiencia viajera. Esta alternativa tiene como principal ventaja que tienes la oportunidad de conocer a las personas con las que vivirás, además de que tus gastos de alojamiento disminuirán significativamente según la cantidad de personas con las que compartas piso.

Para esto existen decenas de páginas y grupos en internet, así que una vez estés en Australia, puedes comenzar con tu búsqueda de roommies.

  • Homestay: esta opción es particularmente atractiva pues te brinda la oportunidad de vivir en el seno de una auténtica familia australiana por un aproximado de $150AUD semanales. Este precio puede variar según la ubicación de la casa de la familia y las comodidades que estén dispuestos a ofrecer. Otra de las ventajas que tiene esta opción es que puedes ejercitar tu inglés diariamente sin necesidad de estar todo el día en una academia, ¡tu inglés será más fluido sin darte cuenta!

Estas son apenas dos de las varias posibilidades a tu alcance para establecerte durante una temporada en Australia. ¿Cuál te atrae más?

Qué puedes hacer en tu tiempo libre

¡Tu tiempo de ocio también es importante! Especialmente cuando estás en un país ajeno al tuyo, lleno de posibilidades y de lugares desconocidos. Al vivir en Australia no tendrás ni un segundo para aburrirte, pues este país cuenta con un sinfín de actividades que puedes realizar en cualquier momento del año. Cada ciudad cuenta con atractivos distintos, por eso te recomendamos leer sobre ellas para escoger la que mejor se adecúe a tus gustos. Pero, en líneas generales, algunas de las actividades que puedes realizar en tu paso por Australia son:

  • Explorar la Great Ocean Road: esta carretera es el monumento de guerra más grande del mundo, pero también es un tramo panorámico de 243km. Recorrerla será sinónimo de acercarte a la fauna australiana y presenciar los paisajes más hermosos de la costa sureste.
  • Conocer el Uluru-Kata Tjuta National Park: dentro de este parque podrás sentir la energía de los antiguos aborígenes australianos, quienes declararon esta tierra como sagrada. Dentro del parque verás el Uluru, una formación rocosa contemplada entre los mayores monolitos del mundo, con 348m de altura, 9km de contorno y casi 3km bajo tierra. Es un monumento imponente que vale la pena conocer.
  • Visitar el Sydney Harbour Bridge: ¡es mucho más que un puente! Es uno de los símbolos más importantes de la ciudad, junto a la Opera House. Si eres lo suficientemente atrevido y te encanta la adrenalina, podrás optar a un tour especializado para recorrer el puente caminando por su superficie. ¡Suerte allá arriba!
  • Adentrarte en uno de los parques urbanos más grandes del mundo: se trata del Kings Park and Botanic Garden, ubicado en Perth. Un escape a la algarabía de la ciudad, en este parque encontrarás paz y podrás sacar unas fotografías increíbles.
  • Sumergirte en la Gran Barrera de Coral de Queensland: este lugar fue nombrado el mayor arrecife de coral del mundo, y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Lamentablemente una gran parte de esta barrera se ha visto afectada por el calentamiento global y la pesca indiscriminada; por fortuna, puedes explorarlo con acompañamiento profesional. ¡Conoce este colorido lugar bajo el mar!

Como verás, vivir en Australia significa que siempre tendrás algo interesante que hacer, un nuevo lugar que visitar y nuevos caminos que recorrer. ¡Anímate a recorrer el territorio australiano!

Hablar de Australia es, sin duda, hablar de diversidad de todo tipo y oportunidades infinitas. Es uno de nuestros países más recomendados para los estudiantes y emprendedores que desean aventurarse en uno de los lugares más maravillosos en nuestro planeta. ¿No te encantaría ver con tus propios ojos los paisajes de Australia y conocer desde adentro cómo funciona su sociedad? ¡Pues comienza a planear tu viaje ahora mismo! Si requieres de ayuda, en GrowPro Experience te ayudarán con todos los trámites para la matriculación de la escuela, visado y seguro médico, todo de forma gratuita.

También te puede interesar: haz clic en el título

Cómo es vivir en Australia – lo que no te han contado

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: