reportaje

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través de su programa “Creacción Joven”, busca estimular y reconocer las producciones culturales juveniles y, a la vez, fomentar la investigación sobre las realidades regionales en cuatro categorías: imagen, sonido, escritura y comunicación.

Por ello, en alianza con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a través del Espacio Cultural Iberoamericano, invita a las y los jóvenes de la región a participar en el concurso de reportaje “Miradas Jóvenes”, que tiene como objetivo reconocer y fomentar el conocimiento de las prácticas culturales juveniles desde las perspectivas de sus realizadores, así como el análisis de sus impactos sociales.

Temas de los reportajes: Proyectos y emprendimientos culturales liderados por jóvenes: ¿cómo están incidiendo en las realidades sociales y su transformación?

Quiénes puede participar: Podrán participar jóvenes entre 15 y 35 años de cualquiera de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Premios

  • Las y las jóvenes cuyas obras sean seleccionadas como finalistas recibirán un certificado de participación en el Concurso de Reportaje Iberoamericano “Miradas Jóvenes” del OIJ.
  • Se seleccionarán un máximo de 10 reportajes finalistas que serán compilados en una publicación de formato impreso y digital. Esta publicación será difundida en medios, entidades y espacios locales y regionales. Los espacios y cronogramas de difusión se comunicarán oportunamente a los/as autores/as. El OIJ se compromete así a dar la máxima visibilidad posible a las obras finalistas.
  • De entre los reportajes finalistas, se escogerá 1 obra ganadora. El/la autor/a de la obra ganadora recibirá un estímulo económico de 1.000 €.

Fecha límite: 2 de diciembre del 2016

Conoce la información detallada y postúlate aquí http://juventud.org/wp-content/uploads/2016/11/Convocatoria-de-reportaje-.pdf

Nuestra recomendación  para el requisito de Inglés

Si buscas mejorar tu inglés consulta los siguientes recursos totalmente gratuitos – pruebas de TOEFL y IELTS : https://masoportunidades.org/?s=ingles  .  Si por el contrario, y sólo si estás dispuesto a invertir algo de dinero en tu formación,  mejorar tu nivel de inglés y viajar al mismo tiempo, o estás pensando en estudiar un posgrado a futuro o dominar una segunda lengua: te sugerimos consultar el siguiente link en el cual te brindaremos asistencia y asesoramiento. Ten en cuenta que necesitaras recursos económicos para invertir en los cursos de ingles y tu desplazamiento, pero vale la pena! Por eso te los sugerimos. Finalmente, NO son becas de inglés – . Pero tendrás un acompañamiento durante todo el proceso invaluable. Para más información:  http://www.growproexperience.com/promo-masoportunidades/  Asesoramiento para estudiantes internacionales que quieran invertir en su futuro

 Te puede interesar:

¿Quieres estudiar becado o buscas un voluntariado? Consulta: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

¿Buscas vacantes, pasantías en el sector humanitario y el desarrollo con Naciones Unidas o ONGs? Consulta  www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Convocatoria de reportajes para jóvenes de Iberoamérica

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: