La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Costa Rica – ULACIT, por su capacidad para innovar, formar profesionales altamente competentes y ofrecer servicios innovadores, es que se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por encima de cualquier otra universidad, pública o privada, en Costa Rica. Estudia en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles

Sobre la Universidad

Por su prestigio, es que la Universidad de Arizona, con sede en Tucson, Estados Unidos, firmó con ULACIT el programa de colaboración institucional “Global Campus”, el cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes costarricenses para que cursen un grado estadounidense sin dejar Costa Rica.

Es la primera vez que una universidad pública de Estados Unidos firma un convenio con una universidad privada de Centroamérica, y ULACIT fue la elegida. ULACIT cuenta con más de 65 convenios de colaboración e intercambio en veinte países, incluyendo programas de doble titulación.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, está ubicada en barrio Tournón, San José, Costa Rica; y cuenta con la aprobación oficial del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, CONESUP, desde 1987 (sesión No. 101-87). ULACIT imparte, en siete facultades y doce escuelas, cincuenta y siete carreras a nivel de pregrado y grado, así como diecisiete carreras de posgrado y dos programas doctorales, a más de cuatro mil estudiantes. Estudia en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles

Qué puedes estudiar en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Costa Rica te ofrece diversos programas entre los que encuentras:

  • Técnicos
  • Especialización
  • Licenciaturas
  • Macromaster
  • Maestrías
  • Doctorados
  • Cursos libres

Entre las áreas que puedes elegir para estudiar se encuentran ciencias empresariales, derecho, educación, ingenierías y salud. Ingresa en este enlace. Estudia en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles.

Las becas disponibles para estudiar en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles

Beca de Liderazgo Beca 100%

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas del 100 % en ULACIT:

  • Ingresa al formulario becas ULACIT, completa y adjunta los siguientes documentos:
  • Carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedor de la beca.
  • Tres cartas de recomendación por parte de autoridades que den fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo.
  • Certificación de calificaciones de al menos 85 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una ciencia por elegir y un idioma por elegir) o en la última carrera universitaria concluida.
  • Para las personas que se postulan en el área artística o deportiva, el promedio de calificaciones es de 80 %.

Becas al mérito

Beca 50 %

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas 50 % en ULACIT: completa y adjunta los siguientes documentos:

Calificaciones de al menos 95 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una ciencia por elegir y un idioma por elegir) o en la última carrera universitaria concluida.

Beca 40 %

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas 40 % en ULACIT:

Calificaciones de al menos 90 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una ciencia por elegir y un idioma por elegir) o en la última carrera universitaria concluida.

Beca 30 %

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas 30 % en ULACIT:

Calificaciones de al menos 85 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una ciencia por elegir y un idioma por elegir) o en la última carrera universitaria concluida

Becas especiales

Beca 35 % (Beca para hijos de egresados de ULACIT)

Ser hijo(a) de un graduado de ULACIT. Presentar copia del título del graduado de ULACIT.

Beca 35 % (Beca familiar)

  • Certificación o documento que respalde la relación familiar.
  • El primer familiar debe estar matriculado en el momento en que el estudiante de primer ingreso haga la gestión de matrícula.
  • Primer grado (padres, hermanos, cónyuge e hijos).

Beca para egresado de bachillerato internacional

  • Título de egresado de bachillerato internacional.
  • Contrato de becas de 30 % firmado por el estudiante.
  • Aplica para las especializaciones técnicas y los bachilleratos.

Becas pásate a la U

Certificación de calificaciones de al menos 10 materias aprobadas en otra universidad y cuyo promedio sea como mínimo de 90 %.

Beca para egresados de colegios científicos

  • Ser egresado de un colegio científico adscrito al Ministerio de Educación Pública.
  • Beca del 30 %

Beca de segunda carrera para estudiantes activos

  • El expediente debe contener evidencia de que el estudiante cuenta con una beca en el primer plan de estudios.
  • Contar con el contrato de becas vigente. La aprobación de esta beca está supeditada a la aprobación por parte del asesor de Admisiones.

Becas 50% para egresados

  • Ser egresado de ULACIT (como mínimo, el estudiante debe haber cancelado los derechos de graduación).

Beca 100 % en cursos libres por año para egresados

  • Ser egresado de ULACIT.
  • Beca del 100 % para un curso libre de actualización por año, durante los primeros tres años, a partir de la fecha de entrega de su título obtenido. Después del tercer año obtendrán una beca del 30%. Los cursos aplicables son los que tienen una periodicidad cuatrimestral o trimestral únicamente.
  • Estos cursos no se pueden reconocer como parte de un programa académico.

Datos clave para estudiar en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles

Fecha máxima de aplicación para el I Cuatrimestre 2024: 17 de noviembre de 2023. Inicio de lecciones: 15 de enero de 2024. Estudia en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles. Para tener toda la información de los programas académicos y de las diferentes opciones de estudio, financiación y Becas disponles,.

Diligencia el formulario a continuación para tener más información y que te contacten directamente desde la Universidad :https://gostudy.world/ulacit/

También te puede interesar: haz clic en el título

Estudia en la ULACIT de Costa Rica. Becas disponibles

¡Siguenos en nuestras redes!