atlascorps

Pagan tus tiquetes, hospedaje y más. Voluntariados en USA con gastos pagos. Dirigido a profesionales de Latinoamérica y El Caribe, el programa de voluntariado se extiende por 12 meses y contempla la participación en proyectos de educación, salud y desarrollo económico y social que beneficia a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos.

Además del entrenamiento y experticia que recibirán desde América Solidaria y desarrollo profesional entregado por el Laboratorio de Liderazgo de Atlas Corps,  los participantes tendrán la oportunidad de pertenecer a una amplia red de voluntarios provenientes de todo el mundo.

No se aceptarán aplicaciones por correo electrónica o correo certificado, las aplicaciones deben ser online.

El programa incluye los costos de viaje y visa, seguro de salud y un monto adicional para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento.

Tras completar la experiencia de un año, los participantes habrán ganado habilidades de liderazgo, conocimientos en interculturalidad, y capacidades técnicas que los convertirán en ciudadanos globales.

Criterios de Elegibilidad:

–   Ciudadanos o residentes permanentes de Latinoamérica y el Caribe

–  Título profesional

–  Dos o más años  de experiencia en organizaciones no gubernamentales, sector público u organizaciones sociales

–  Comprensión de inglés oral y escrito

–  Compromiso de regresar al país natal tras 12 meses

Qué incluye:

–         Viaje ida y vuelta

–         Seguro de salud

–         Costos de visa

–         Cupo de voluntario en una organización anfitriona local  por el periodo de 50 semanas

–         Inscripción en el Laboratorio de Liderazgo Global y en la Iniciativa de Líderes Globales Emergentes de Atlas Corps.

–         Programa de capacitación y orientación en habilidades técnicas, interculturalidad y técnicas de salud y seguridad a desarrollarse en Chile.

–        Monto adicional – de acuerdo al costo de vida local- para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento compartido.

–        Pertenecer a la red de ex alumnos de Atlas Corps

–        Galardón de participación tras finalizar el periodo

Procedimiento para obtención de Visa: Tras ser seleccionado, los candidatos deberán acudir a la embajada de los Estados Unidos en sus respectivos países para aplicar a la visa J-1. Atlas Corps entregará apoyo en la obtención de esta.

Si piensas aplicar a esta convocatoria o beca, es importante que conozcas el porqué de conocer estas BECAS que tienen fechas de cierre pronto o están vencidas. Consulta el siguiente video de :  Cómo conseguir una BECA: Ventajas y lo que debes leer de BECAS con fechas vencidas

Compartir contigo estas BECAS que ya pasaron, es una de las formas en que te acercamos a que la prepares con anticipación y aumentes tus posibilidades de ganarla.  Comparte esta información con alguien que creas le puede servir. Te lo explicamos en este video : Ver video Becas vencidas

Para aplicar entra al siguiente enlace: https://atlascorps.org/apply-united-states/

Cuándo aplicar?

El proceso de aplicación está abierto todo el año, pero son tenidas en cuenta las aplicaciones en orden de llegada. Si ya has aplicado antes de Junio, no debes hacerlo nuevamente, a pesar de que la plataforma se actualizó recientemente. Te puede interesar también Encuentra tu voluntariado en dos minutos alrededor del mundo

Si lo que buscas es estudiar Inglés en Canadá, Estados Unidos,  Australia o Nueva Zelanda, (y trabajar como estudiante para recuperar tu inversión). Solicita un presupuesto personalizado. Más información en: https://masoportunidades.org/aprende-ingles-australia-nueva-zelanda-usa/

Te puede interesar también  (haz click en el título para más información)

Voluntariado en USA para latinoamericanos – Cubren tus pasajes y todos los gastos!

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: