Categoría: Voluntariados

atlascorps

Pagan tus tiquetes, hospedaje y más. Voluntariados en USA con gastos pagos. Dirigido a profesionales de Latinoamérica y El Caribe, el programa de voluntariado se extiende por 12 meses y contempla la participación en proyectos de educación, salud y desarrollo económico y social que beneficia a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos.

En alianza con organizaciones locales y a través del trabajo desarrollado por éstas en diversos estados del país norteamericano, los profesionales que postulen como voluntarios se unirán al esfuerzo conjunto para combatir la pobreza en el continente y promover la justicia social, al tiempo que podrán desarrollar habilidades de liderazgo y aprenderán las mejores prácticas asociadas al trabajo social no gubernamental. Además del entrenamiento y experticia que recibirán desde América Solidaria y desarrollo profesional entregado por el Laboratorio de Liderazgo de Atlas Corps,  los participantes tendrán la oportunidad de pertenecer a una amplia red de voluntarios provenientes de todo el mundo.

No se aceptarán aplicaciones por correo electrónica o correo certificado.

El programa incluye los costos de viaje y visa, seguro de salud y un monto adicional para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento.

Tras completar la experiencia de un año, los participantes habrán ganado habilidades de liderazgo, conocimientos en interculturalidad, y capacidades técnicas que los convertirán en ciudadanos globales.

Postula ya en: http://apply.atlascorps.org/

 

Criterios de Elegibilidad:

–   Ciudadanos o residentes permanentes de Latinoamérica y el Caribe

–  Título profesional

–  Dos o más años  de experiencia en organizaciones no gubernamentales, sector público u organizaciones sociales

–  Comprensión de inglés oral y escrito

–  Compromiso de regresar al país natal tras 12 meses

Qué incluye:

–         Viaje ida y vuelta

–         Seguro de salud

–         Costos de visa

–         Cupo de voluntario en una organización anfitriona local  por el periodo de 50 semanas

–         Inscripción en el Laboratorio de Liderazgo Global y en la Iniciativa de Líderes Globales Emergentes de Atlas Corps.

–         Programa de capacitación y orientación en habilidades técnicas, interculturalidad y técnicas de salud y seguridad a desarrollarse en Chile.

–        Monto adicional – de acuerdo al costo de vida local- para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento compartido.

–        Pertenecer a la red de ex alumnos de Atlas Corps

–        Galardón de participación tras finalizar el periodo

 

Proceso de postulación y aplicación solamente es online: Regístrate hoy y hasta el 05 de Abril en http://apply.atlascorps.org/

Procedimiento para obtención de Visa: Tras ser seleccionado, los candidatos deberán acudir a la embajada de los Estados Unidos en sus respectivos países para aplicar a la visa J-1. Atlas Corps entregará apoyo en la obtención de esta.

Si lo que buscas es estudiar Inglés en Canadá, Estados Unidos,  Australia o Nueva Zelanda, (y trabajar como estudiante para recuperar tu inversion). Solicita un presupuesto personalizado. Más información en: http://masoportunidades.org/aprende-ingles-australia-nueva-zelanda-usa/

 

Te puede interesar también  (haz click en el título para más información)

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

 

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

 

Voluntariado en USA para latinoamericanos – Cubren tus pasajes y todos los gastos!
Etiquetado en: